Gas Natural Fenosa ha activado una serie de acciones destinadas a facilitar entre sus clientes la adhesión al nuevo bono social, que entró en vigor el pasado octubre y al que pueden acogerse hasta el próximo 10 de abril. Así, y dentro del plan de actuación diseñado por la compañía energética, destacan las iniciativas dirigidas a determinados colectivos de especial sensibilidad, como los desempleados y pensionistas, para facilitar su registro en el nuevo Bono Social.
Entre estas acciones, figura desde el pasado 1 de marzo el contacto directo vía telefónica con estos dos colectivos para explicar, de manera personalizada, las condiciones del nuevo Bono Social y cómo acceder, al mismo tiempo que se recuerdan los beneficios y fecha límite de adhesión.
“Gas Natural Fenosa trabaja para facilitar toda la información necesaria a sus clientes para que puedan adherirse al nuevo Bono Social en el plazo establecido explicando, de tú a tú, las ventajas, trámites y condiciones del mismo. Una compañía energética como la nuestra tiene la obligación de dar respuesta a las inquietudes y necesidades de sus clientes”, explicó Josep Codorniu, director de Servicio al Cliente de Gas Natural Fenosa.
Tras el cambio normativo, que entró en vigor en octubre de 2017, se introdujeron cambios en los criterios para ser beneficiario del nuevo Bono Social. La fecha límite de adhesión al nuevo Bono, que no se renueva automáticamente, es el próximo 10 de abril.
Difusión del nuevo Bono Social
Además de estas acciones, Gas Natural Fenosa ha puesto en marcha un paquete de iniciativas dirigidas a informar de las nuevas condiciones para que la información llegue de la manera más adecuada a todos los públicos. Así, la compañía ha diseñado las acciones en tres bloques dirigidos a clientes, administraciones y asociaciones así como la sociedad en general.
Por un lado, y desde esta semana, todos los clientes con un suministro contratado inferior a 3Kw y que ya contaban con el Bono Social anteriormente, recibirán un correo electrónico o un mensaje de texto informando de la posibilidad de adherirse al nuevo Bono Social. Además, la compañía empezó esta semana a enviar a todos sus clientes acogidos al bono en su anterior modalidad cartas informativas y dípticos explicativos de las nuevas condiciones.
En el caso de las Administraciones y asociaciones, se empezarán a enviar a partir de esta semana correos electrónicos específicos a las asociaciones de consumidores y a los servicios sociales. La compañía energética también se ha dirigido a las familias numerosas a través de comunicaciones informativas a la Federación Nacional de Familias Numerosas.
Asimismo, y para reforzar estas acciones, desde el pasado mes de febrero y hasta el mes de mayo, la compañía desarrollará un programa de charlas presenciales a consumidores en más de 20 ciudades españolas.
Puedes consultar aquí las nuevas condiciones: Bono Social.