Gasol no recibía esta distinción desde marzo de 2006, año en el que fue por primera vez 'all star'. Entonces, encadenó dos nominaciones consecutivas, en la semana final de marzo y la primera de abril. Su primer galardón fue a finales de diciembre de 2004, promediando entonces 23,6 puntos, 7,7 rebotes, 3,3 recuperaciones y 1,3 tapones. En esta ocasión, el de Sant Boi ha brillado con luz propia en la impresionante semana firmada por los Lakers de Los Ángeles en su viaje por la Costa Este. Gasol promedió 26 puntos y 13,9 rebotes con actuaciones estelares.
El pasado 5 de febrero anotó 24 puntos y capturó 14 rebotes en la victoria angelina sobre los vigentes campeones, los Celtics de Boston (109-110). Gasol sumó un doble-doble (puntos y rebotes) en los cuatro partidos jugados y lideró a su equipo en rebotes en tres ocasiones. El internacional español anotó igualmente 18 puntos, añadiendo 12 rebotes y seis asistencias en el triunfo sobre los Cavaliers de Cleveland, poniendo así freno a la racha local de 23 victorias consecutivas en su pabellón.
Gasol estuvo acompañado en esta nominación por LeBron James, jugador de la semana en el Este, gracias a su media de 33,7 puntos por partido, más 9 asistencias y 8 rebotes. Ante los Knicks, James convirtió 52 puntos, consiguió 11 asistencias y 9 rebotes. Además con su punto número 30 ante los Raptors, James se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en alcanzar los 12.000 puntos. James es además un habitual en estos galardones porque con éste son ya cinco los conseguidos esta temporada.