Gasol se exhibe en la peor humillación

0

Exhibición en vano. Gasol firmó una grandísima actuación en Cleveland que no sirvió para nada más que acrecentar las enormes dudas que despiertan estos Lakers en el asalto a su tercer campeonato seguido. El jugador español anotó 30 puntos y capturó 20 rebotes estando inmenso a ambos lados de la pista en los 40 minutos que estuvo en juego. Pau anotó 8 de 15 tiros de campo y 14 de 14 tiros libres.

Tocó también la versión escopeta de feria de Kobe Bryant. La estrella angelina tuvo una de esas noches de batalla individual contra el mundo para terminar con 17 puntos en una horripilante serie de 8 de 24 en tiros de campo, que incluyeron 6 triples para un solo acierto.

Andrew Bynum tampoco le anduvo a la zaga. El pívot que quedó esta vez en 6 puntos con un paupérrimo 2 de 12 en tiros a canasta.

Los Cavaliers, que conquistaron su décima victoria en los 56 partidos que han disputado hasta la fecha, tuvieron en el escolta Ramon Sessions a su mejor hombre con 32 puntos saliendo desde el banquillo. Con todo, los de Byron Scott jugaron un gran encuentro con hasta cinco hombre, cuatro de ellos titulares, en dobles dígitos.

Los Lakers, que habían apalizado a los Cavs en casa hace un mes por 55 puntos, vuelven a sumirse en su habitual crisis interna de juego y resultados. Pero regresan a Los Angeles una vez han puesto fin a la gira. Como firmaba Tom Withers en Associated Press dio la impresión de que los Lakers “estaban de vacaciones”. Mucho van a tener que cambiar las cosas en los campeones de aquí al mes de mayo si pretenden defender título.