GH 11: Noche de cambios

Rioja2

0

Una noche peculiar de la de este jueves en Gran Hermano 11. Tal y como Mercedes Milá había anunciado desde el principio...podía pasar de todo, y así fue.

Todos los nominados, juntos como hermanos, entraron en la sala de expulsiones para esperar la decisión de la audiencia. Poco a poco, Mercedes Milá fue descartando a los candidatos a abandonar la casa de la sierra de Guadalix hasta quedarse con Juan e Indhira, los dos que se iban a batir ante los espectadores. Finalmente, la audiencia fue soberana: Juan, el estratega, el maquinador, el calculador, salió por la puerta de los expulsados, de los perdedores. Sus temores se habían cumplido, está fuera del concurso.

A suertes. Así decidió el maño a su sucesora en la casa 11. Acusado de ser cobarde por dejar decidir al azar en los asuntos importantes, no pudo abandonar el programa sin hacerlo una vez más. Tras los argumentos de Carolina y Laura para ser las elegidas, ésta última repitiendo a la saciedad la puñalada trapera que la llevó a un pequeño enfrentamiento la pasada semana con sus compañeras, fue finalmente la elegida. Pero no por sus razones, sino porque eligió bien la mano donde Juan ocultaba su collar.

A Juan no lo soporto. En la gala debatió con la Milá su porcentaje. Más del 70% de los espectadores han votado su expulsión, a lo que el maño contestó convencido “sí, pero un 30 quería que me quedase”. No sé quién es más prepotente, si su titiritera, Nagore, o él. “Estás aquí por estratega, y malo”, dijo convencida Mercedes.

Enfrentado con todo el grupo de “los bonitos” por seguir los pasos de su amiga Nagore, bueno, más bien por ser su perrito faldero, discutir sin razón y buscar conflicto intentando ir de sincero pero apuñalando a la gente por la espalda. La respuesta de sus compañeros ante la expulsión fue bastante fría, tenían bastante con lo que les estaba pasando a ellos. En la gala los ataques de la Milá fueron contundentes. Cuando se refirió a Gonzalo, Mercedes lo cortó en seco: para mí Gonzalo no existe. Creo que Ángel lo caló bien: “creo que es un tío que te dice lo que quieres escuchar”. De cualquier forma, lo hizo bien, aguantó con entereza todas las críticas, -calzonados, míster perfecto, y un largo etcétera-. Resumiendo, me encantaron los vídeos que le pusieron y la caña que le dio la Milá.

Al resto de nominados de esta semana les esperaba una pequeña sorpresa: no van a volver a su casa. Uno por uno fueron descubriendo el gran secreto de este año: la casa espía. Primer Arturo, Tatiana y Toscano. Cuando entró Indhira poco importó que ella era la salvada, parecía que todos conocían la decisión y la estaban esperando. Todos...menos Arturo que ni si quiera se acercó a darle un beso. ¿Qué les pasa otra vez a estos dos? ¿pero no había habido reconciliación?

Más cosas. Las dos Carolinas conviven ahora con los cuatro concursantes de GH 11 en la casa espía. Tienen que hacerles la pelota porque la próxima semana es su última oportunidad para entrar a formar parte del concurso. Al parecer ya han comenzado los acercamientos, sobre todo los de Arturo y Carol que, además de confesiones, parece que comparten ciertas miradas... ¿Qué opinará Indhira de todo esto?

Juan no se pudo despedir. Los que quedan en la casa 11 no saben quién ha salido ni dónde están el resto de sus compañeros. La buena noticia: tampoco hay nominaciones. Y la nota de humor la puso Mercedes cuando descubrió que no, que Gerardo no tiene nada que ver con el actor de GH 9 que fingió estar enamorado de Judith, e invitó a la promotora, Saray, a desnudarse y pasear por la casa, tal como lo había prometido.

Vamos, que Juan se ha ido con su secreto, por cierto, animo a todos a que lo descubran, que anunció Kiko en 'Sálvame' y que no quiso desvelar por considerar demasiado “fuerte”. Hay que ver, este año ¡¡son todo secretos!!