Los observadores de el programa experimento de la televisión, descubren cada año los fallos del programa de la cadena de Fuencarral. Algunos tienen repercusión pública, como el año pasado, cuando gritaron desde la calle que la concursante Amor era transexual y los concursantes pudieron escucharlo perfectamente, y otros, menos graves, están recopilados en el Foro de La Gatera Digital.
Para muchos ésta es la mejor forma de seguir el programa sin someterse a la “censura” impuesta por Telecinco. Por ejemplo, aunque en el resumen diario se insiste en que Palomares no sabe que su amigo Julito está sólo a unos metros de distancia, algunos espectadores han podido comprobar cómo la organización delató su propio juego diciendo en la casa luxury, al día siguiente de reabrir la casa antigua de forma oculta, “los tres, cambio de pilas”.
Las sorpresas peligran
Esto supone un peligro cuando el propio transcurso del programa se basa en las sorpresas y en los secretos, y si los concursantes tardaron sólo un día en saber que aún había gente viviendo en la casa antigua, ¿cuanto tardarán en descubrir al matrimonio secreto?
De hecho, muchos ya sabían que Gemay Carlos estaban al otro lado de la casa, como la ex concursante Raquel quien escuchó el nombre de la catalana a través de las paredes y además vio su maleta en el hotel. Además, poco antes de que Ana y Almudena entrasen a la casa nueva a saquear los armarios, muchos ya habían visto por lo menos su jardín, gracias a la prueba semanal en la que superaban un circuito.
Las hipótesis y confirmaciones de las que se hacen eco estos usuarios vienen, en muchos casos, apoyados por vídeos que ponen al descubierto, de forma muy directa, los secretos más íntimos de este 'Gran Hermano'.