El histórico dirigente del PR+ Rubén Gil Trincado ha abandonado su cargo dentro de la dirección del partido y pasa a ser, según sus palabras, “un afiliado más”. Así se lo ha confirmado a Rioja2 el propio Gil Trincado, quien ha explicado que esta decisión obedece tan sólo a un intento de “reforzar el partido de cara a las elecciones”.
Gil Trincado se encargaba de Política Local y, más concretamente, era el coordinador del área de Rioja Baja, labor que ahora desempeñará la secretaria de Organización del partido, Raquel Recio. Eso sí, el político seguirá trabajando para el partido y desempeñando similares labores. “Era necesario incorporar a más gente para preparar las elecciones”, ha explicado. Así, Recio coordinará ahora estas funciones, pero Gil Trincado también participará y algún afiliado más.
Además, el dirigente ha mostrado su deseo de compaginar su actividad en el ámbito privado con sus labores en el partido, lo que era difícil con el cargo que ocupaba hasta ahora.
El PR+, a través de un comunicado, ha confirmado esta información. Y es que hoy se ha reunido el Consejo Ejecutivo del partido, en el que se ha nombrado a José Martínez Ramírez, actual Alcalde de Lagunilla, como Secretario de Política Local y Autonómica; y a Raquel Recio como coordinadora territorial de La Rioja Baja, ambos cargos anteriormente ocupados por Rubén Gil Trincado.
Consejo Ejecutivo
Un consejo presidido por el Presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, quien ha puesto sobre la mesa los datos que indican que “La Rioja fue la comunidad autónoma donde mas cayó la producción industrial en 2017, con un descenso del 5,9%, cuando la media nacional tuvo un crecimiento del 2,6%”. El regionalista ha constituido tres comisiones de trabajo para buscar soluciones que “nos hagan salir del letargo en el que se encuentra nuestra región y permitan a La Rioja competir en igualdad de condiciones respecto a otras regiones”.
Las tres comisiones constituidas abordarán la elaboración de propuestas para frenar la despoblación del medio rural, la reforma del Estatuto de nuestra comunidad autónoma y, en tercer lugar, el plan de infraestructuras aprobado en el Parlamento, “con el que el Consejo Ejecutivo se ha mostrado especialmente crítico por la falta de compromisos y reivindicaciones”, ha apuntado el líder del PR+.