El alumno del instituto Hermanos D'Elhuyar, Glenier Bello, ha resultado por tercer año consecutivo el ganador de la fase local de la XLV Olimpiada Matemática.Santiago Ramírez y Jesús Merino,
han sido los alumnos que han quedado en segundo y tercer lugar, respectivamente, en las pruebas celebras en la Universidad de La Rioja los pasados días 23 y 24 de enero, que acogieron a un medio centenar de participantes.
Los tres acudirán a la fase nacional, que este año se celebra en la localidad gerundense de Sant Feliu de Guíxols del 26 al 29 de marzo.
No obstante, el Ministerio de Educación establece un premio de 380 euros para el ganador de la cada fase local, así como 285 y 220 euros, respectivamente, para el segundo y tercer clasificado.
La Real Sociedad Matemática Española les regala una subscripción anual al Boletín de la R.S.M.E. y En Breve. Por su parte, la UR otorga a Glenier Bello la Beca José Javier Guadalupe, que consiste en matrícula gratuita en el primer curso de estudios en una titulación de la UR.
La fase local de la Olimpiada Matemática ha sido organizada por el Departamento de Matemáticas y Computación de la UR.