El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de tres convenios entre la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud y el Ayuntamiento de Logroño, por los que el Ejecutivo regional financia diferentes mejoras de infraestructuras deportivas en la capital riojana por un importe de 5 millones de euros.
Mediante el primer convenio, el Gobierno de La Rioja destina 2 millones de euros para las obras de reforma de las instalaciones deportivas del Mundial 82, lo que representa el 77,62% del presupuesto total de la actuación (2.576.500 euros), tal y como ha informado el consejero de Deportes, José Luis Pérez Pastor, junto al portavoz del Gobierno, Alfonso Domínguez.
Este proyecto incluye la realización de una nueva zona de acceso, cafetería, vestuarios, zona de gimnasio, aula de formación, la construcción de un nuevo campo de fútbol 8, así como la renovación de superficie del actual campo de hierba artificial por una de última generación. Asimismo, se prevé sustituir la hierba natural de uno de los campos por otra artificial de última generación.
A través del segundo convenio, la Administración autonómica sufraga las actuaciones de renovación de cuatro campos de fútbol municipales: dos de hierba artificial en Prado Viejo (los números 3 y 4) y otros dos en los barrios de La Estrella y San José (Centro Deportivo Municipal de La Ribera). La inversión ascenderá a un millón de euros, lo que representa el 77,38% del presupuesto de ejecución.
Por último, el Gobierno riojano ha consignado una partida de 2 millones de euros para sufragar los gastos derivados de las actuaciones de eficiencia energética en el Centro Deportivo Municipal Lobete, cuyo presupuesto se eleva a 2.461.201 euros.
De este modo, se acometerán mejoras de envolvente, eficiencia energética y climatizadora, que afectarán especialmente a la pista de hielo, la piscina y la pista polideportiva, con el objetivo de optimizar el uso de las instalaciones.
13 millones de euros para insfraestructuras deportivas
Estas inversiones se enmarcan dentro del Plan autonómico de ampliación y modernización de las infraestructuras deportivas en toda la Comunidad, que cuenta con una partida de 13,1 millones de euros. Esta iniciativa responde al compromiso del Gobierno de La Rioja con el fomento de la práctica deportiva como una actividad saludable, promotora de valores positivos y fundamental para la construcción de una sociedad del bienestar.