La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha señalado que su reprobación, aprobada el pasado jueves en el Parlamento de La Rioja, “es la puesta en escena de la obsesión de Ciudadanos por la ADER (Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja)”. También ha pedido a la formación naranja qué explique “el modelo económico que quieren” para la región, así como “que aclaren las irregularidades que he cometido en mi gestión”.
No obstante, González Menorca, que ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas sobre su reprobación, en la comparecencia de prensa de presentación de 'La Rioja Film Comission', ha señalado que estas cuestiones “me pillan trabajando para los riojanos”. Ha apuntado que la presentación de la reprobación “es algo democrático y hay que asumirlo”, al tiempo que ha desvelado que le habían advertido que la iban a presentar.
En su intervención, además ha señalado que “soy optimista y no me van a quitar la sonrisa”, para a continuación apuntar que “dada mi formación en investigaciones económicas, sé lo que hay que hacer”, poniendo como ejemplo los últimos datos de desempleo del mes de mayo, en el que se ha producido una bajada de más de 1.000 personas de las listas del paro.
Para concluir, ha declarado que “buscando algo bueno de la reprobación, es el apoyo, incluso de políticos y afiliados de partidos que apoyaron la iniciativa”, así como que “al final cada uno quedará en su sitio”.