¿Goteras en el techo?

Rioja2

0

La existencia de goteras en casa es una de las averías más molestas que pueden producirse en una vivienda. Además, esta problemática requiere de una intervención rápida y eficaz, ya que en caso contrario el daño que provoca crece día a día, haciendo que las reparaciones necesarias sean mayores, haciendo más compleja la intervención del especialista y, por tanto, el coste de los trabajos realizados. Por ello, hay que tener claro que las goteras suelen tener su origen en la azotea de la vivienda, por lo que la actuación consistirá principalmente en reparar goteras tejado.

Para ello, la primera intervención del especialista consiste en hacer una revisión del tejado y en detectar el origen de la gotera que genera la entrada de agua y causa humedades en la vivienda. El motivo de esta filtración del agua suele estar provocada por un problema en la impermeabilización de la cubierta que, a su vez, puede estar causado por el daño sufrido en los materiales, en los revestimientos o por la propia dilatación que genera el clima en los elementos constructivos.

Debido a que las goteras pueden surgir en cualquier momento, el trabajo de mantenimiento en los tejados es fundamental para evitar los daños añadidos que causan, ya que es frecuente que las goteras también afectar a la pintura de la vivienda, a la generación de mayores fugas, la oxidación de los tubos e, incluso, en los casos más extremos a la generación de cortocircuitos. En este sentido, los expertos aconsejan hacer una inspección cada año con el objetivo de valorar el tejado y dos revisiones anuales de los canalones.

De este modo, el riesgo de sufrir una gotera es menor. Sin embargo, cuando esta aparece y después de detectar el origen y el motivo de la misma, lo que hay que hacer es proceder al saneamiento del tejado o de la cubierta. En los casos más preocupantes, que suele suceder en las viviendas más antiguas y con un escaso mantenimiento, hay que proceder a la impermeabilización de toda la cubierta, incorporando materiales de calidad que impidan la filtración del agua y la generación de humedades en el interior de la vivienda.

Por ello, el trabajo debe ser muy meticuloso, ya que además de la instalación del impermeabilizante hay que proceder también a la eliminación de todas las bacterias y microorganismos que haya podido crear la filtración del agua. Asimismo, el tejado puede haber sufrido desperfectos, inclinaciones o hendiduras, por lo que es importantísimo rellenar todos estos huecos que no estaban de origen para evitar que por ahí y por las juntas se filtre el agua. Lo mismo ocurre con las juntas de dilatación, ya que es otro de los puntos claves en una intervención y por la que se filtra el agua de las azoteas y cubiertas al interior de las viviendas.

Además de la reparación de las goteras y de las humedades provocados por un mal estado del tejado también habrá que tener en cuenta y valorar si es necesario proceder a un aislamiento térmico de la vivienda para asegurar el confort interior de la vivienda. En este sentido, el aislamiento termico celulosa madrid es una solución muy adecuada, ya que este material incorpora y otorga un alto confort, al tiempo que protege contra las humedades y el fuego.

En concreto, la celulosa insuflada es un aislante ecológico ideal para conservar el frescor por la mañana, mejorando la eficiencia energética de la vivienda al conseguir que tanto el aire acondicionado como la calefacción no se escape de la vivienda con facilidad. Además, la celulosa es un aislante que se reparte con facilidad por toda clase de cavidades, de manera que consigue sellar todas las juntas y oquedades.

También relacionado con el frío en una vivienda, las calderas están presentes en un amplio porcentaje de los edificios en España. En la actualidad existen planes que incentivan el cambio de caldera y el mantenimiento de las mismas en busca de una mejor eficiencia energética. Para ello, es importante contar con un servicio tecnico de calderas en madrid que sea profesional y que cuente con profesionales expertos en la implantación de las soluciones más adecuadas a cada tipo de caldera. En reparaciondecalderasmadrid.es, por ejemplo, cuenta con técnicos autorizados por diferentes marcas para ofrecer mayor garantía y confianza a la hora de resolver cualquier problema que tenga su equipo.

Mantenimiento de tuberías

A la hora de cuidar nuestra vivienda frente a imprevistos también es conveniente realizar el mantenimiento de tuberias, incluyendo en este cambio los desatascos en servicios, fregaderos, lavabos o duchas,... La fontanería es un área muy compleja que debe ser tratada por expertos que estén disponibles en cualquier momento del día y cuya profesionalidad permita lograr la reparación en el menor tiempo posible. En concreto, el portalfontanerosmadrid24horas.net cuenta con un profesional operativo los 365 días al año y las 24 horas del día cuando haya cualquier avería urgente.