Cerca de 150 personas se acercaron ayer a la Casa de los Periodistas de Logroño. Representantes del Gobierno regional y Ayuntamiento logroñés, políticos, sindicatos, colectivos de la sociedad riojana como la PAH o el 15 M y un amplio grupo de compañeros periodistas riojanos arroparon al equipo de Rioja2.com en su presentación en sociedad.
El acto de ayer fue un punto y aparte porque hoy comienza el verdadero reto. A partir de ahora, los cuatro periodistas que cada día daremos forma a este proyecto saldremos a la calle para ver qué es lo que pasa y contarlo sin aditivos. Somos periodistas y eso es lo que precisamente queremos hacer; periodismo.
Laura Olave, destacó el hecho de que de Rioja2.com sea un periódico en el que todas las decisiones serán tomadas por profesionales de la información. “Olivia García, Graciela Martínez y Manuel Martín son también periodistas y este será el criterio que marque todas y cada una de las decisiones”. Queremos convertirnos en el altavoz de todas esas personas y colectivos que tienen cosas interesantes que contar y que, por una u otra razón, no han encontrado un altavoz desde el que poder hacerlo y olvidarnos un poco del periodismo de agenda“. En definitiva, apuntó, ”somos periodistas y queremos hacer periodismo“.
Por su parte, Olivia García, explicó el porqué de la creación de la asociación ‘Reacciona, opinión y libertad’. “Somos conscientes de que hay mucha gente convencida de que otro periodismo es posible y con ganas de leer cosas diferentes”. Y ese convencimiento lo podrán materializar formando parte de esta asociación y colaborando con aportaciones económicas voluntarias.
El más joven del equipo, Manuel Martín, analizó el contexto en el que Rioja2.com medio ve la luz. “Somos conscientes de que el momento económico actual es el peor, pero, por el contrario, también sabemos que nunca hay un momento malo para que salga un nuevo medio de comunicación”.
El reto de Graciela Martínez es garantizar la supervivencia del medio. “La situación económica es la que es pero, afortunadamente, hay empresas dispuestas a apoyar iniciativas como Rioja2.com porque con un solo click se puede llegar y acceder desde cualquier lugar a los contenidos del periódico y a la publicidad”.
Algo más de una hora, tiempo durante el que tuvimos la oportunidad de intercambiar impresiones, conocernos en algunos casos, y hablar de futuro brindando con un buen vino de Rioja.