Grandes retenciones en toda La Rioja por la protesta de la agricultura

Rioja2

0

A las seis de la mañana circulaban ya los tractores por el entorno de Logroño. Para las siete las retenciones eran la tónica habitual en todos los accesos a la ciudad. Cientos de tractores circulan a lo largo de la mañana en su marcha más lenta por el entorno y las calles de Logroño. Una marcha que no ha sido autorizada, ya que no se ha presentado la solicitud en tiempo y forma, pero que se espera que sea una de las más multitudinarias hasta la fecha.

El sector agrario pide la “paralización de la Agenda 2030 y las políticas ecologistas”, el ganadero se une a la marcha pidiendo una solución al problema del lobo. Todos en su conjunto piden que se prohíba la entrada de productos de fuera de la Unión Europea y protestan por los escasos márgenes de beneficio que les quedan.

En torno a las nueve la mañana los tractores han comenzado a entrar en la ciudad ocupando principalmente uno de los sentidos de circulación de Gran Vía, de oeste a este.

Las afecciones del tráfico, actualizadas a las 11 de la mañana son las siguientes: En La Rioja Alta, el tráfico es lento entre Grañón y Santo Domingo, con 120 tractores y en Haro, se mantiene una columna de unos 100 tractores por la N-232, aunque sin entorpecer el tráfico y provocando circulación lentra entre Castañares y Haro. En Nájera hay unos 40 tractores en la rotonda de acceso de la A-12 desde Logroño.

En La Rioja Baja también el tráfico está ralentizado. En la N-232 en Calahorra una columna de unos 80 tractores en sentido Zaragoza ralentizan la circulación, en Rincón de Soto hay unos 40 tractores en la estación ferrocarril dirección Alfaro y en Alfaro se han contabilizado otros 40 tractores.

En el entorno de Logroño, el tráfico es lento en la LR-250 en Villamediana, en la entrada y salida al polígono industrial Puente Madre y en Lardero, hay una retención en la entrada de Logroño por la N-111 con unos 30 tractores. En Fuenmayor el tráfico está colapsado en las rotondas de la A-12 y en el Polígono Lentiscales con otros 40 tractores, por el camino viejo de Fuenmayor hacia Logroño hay 130 tractores. En Agoncillo, el tráfico es muy lento en ambos sentidos de la N-232 desde Recajo hasta el Polígono Sequero con 70 vehículos agrarios, mientras el acceso al aeropuerto se puede hacer con normalidad. Otros 70 se cuentan entre Agoncillo y Arrúbal.

Hacia las 10.15, el entorno de Merca Rioja y los polígonos industriales se van despejando. La presencia alta de tráfico se traslada al centro de la ciudad, colapsando las arterias de Gran Vía y República Argentina. Asimismo, Vara de Rey con tráfico lento. Después, la tractorada se ha trasladado al Consejo Regulador, donde se concentran en actitud pacífica y grupo numeroso de tractores se incorpora procedente de Villamediana.

La Delegación ha señalado que no han accedido ni cortado autopista o autovía.

Etiquetas
stats