La U.D. Logroñés recibe este domingo (Las Gaunas, 17:00 horas) al Osasuna B. El equipo que dirige Miguel Merino intentará ante el cuadro riojano quitarse la espina de la derrota del pasado sábado ante el Real Unión (1-3) en Tajonar, que dejó a los rojillos a seis puntos de la fase de ascenso a segunda división.
Ante el equipo navarro, un cuadro blanquirrojo que ha pasado una semana tranquila después de la tempestad tras el último partido ante el Caudal Deportivo (0-0), en el cual el entrenador riojano, Nacho Martín, dejó bien claro que en los últimos partidos echaba en falta mayor motivación, compromiso y más lucha de cara a conseguir el objetivo marcado para final de temporada, los puestos de play off.
“Hemos tenido varias charlas esta semana con los jugadores y la propia plantilla se ha reunido. Tienen el compromiso de hacer lo máximo posible por entrar entre los cuatro primeros puestos, o por lo menos intentarlo, y de dejarse todo en el intento. Ahora lo que nos falta es el apoyo del público”.
En cuanto al rival, Martín reconoce que el Osauna B es un filial que está vivo a pesar de estar pasando por una racha irregular en sus últimos partidos pero sigue en la lucha por los puestos de play off, a seis de ellos. “Osasuna es un equipo joven, fuerte, dinámico. Ellos tienes un buen juego interior y por ahí intentaremos cerrarles. Es un equipo que le gusta tocar”.
En cuanto a la convocatoria de la U.D. Logroñés la completan los siguientes 16 jugadores: Pablo (p), Rubio (p), Izquierdo, Molina, Pepe, Raul, Manu, Nacho, Sergio, Gaspar, Gibanel, Borrell, Iñaki, Gregory, Souto y Cervero.
Por lesión se han quedado fuera David Garrido, Alvaro del Moral y Pedro Barrancos quienes durante el último entrenamiento antes del partido del domingo no tocaron ninguno de los tres balón e hicieron junto al preparador físico carrera continua. Popo y Guira no han entrado por decisión técnica y la sorpresa ha sido saber que Gregory saldrá de inicio.
Si Martín se mantiene fiel a su estilo de juego en las Gaunas, alineará a Rubio en la portería y a Molina y Torres como centrales. Izquierdo por la derecha y Manu por el lateral izquierdo. En la medular, Nacho y Sergio volverán a ser pareja. La banda derecha la ocupará Borrell e Iñaki se abrirá a la izquierda. Con dos puntas en el ataque, en esta ocasión la pareja de Cervero será Gregory Lionel Laget, que jugará en la que es su posición natural, en detrimento de Souto que empezará el partido sentado en el banquillo.
“Ante las lesiones en la delantera (Osado con un hematoma en el pie que le impide jugar y Del Moral lesionado y en proceso de recuperación) he optado por Gregory como jugador de inicio. En cuanto a Guira, es un hombre que no se caracteriza por su falta de trabajo pero Popo debe apretar más si quiere entrar en la convocatoria”.
El técnico local reconoce la valía del delantero francés que no ha tenido demasiadas actuaciones afortunadas desde que llegó de la mano de Josip Visnjic a principio de temporada pero que a su favor tiene el ser un delantero muy habilidoso entre líneas. “Gregory jugará de salida porque está entrenando bien, está para ayudar al equipo y es su momento. Me gustaría que le ayudemos entre todos, tanto equipo como afición, porque con confianza es un futbolista que puede hacer cosas, ya las ha hecho en el pasado, y no tiene por qué no hacerlas ahora. Tiene un importante potencial y remata francamente bien de cabeza con un golpeo fuerte”.
Por otro lado, Osasuna B contará con las bajas de Marcos y de Barranco (sancionado), además de los lesionados desde hace tiempo Satrústegui y Elías.