Guadalmena, sin horma para el Zapato

Rioja2

0

En la cuarta de feria se han lidiado novillos de Guadalmena, bien presentados pero sólo se quedaron en eso, el cuarto y quinto aplaudidos en el arrastre que fueron los que dieron posibilidades , si no hubieran fallado a espadas se hubieran paseado más trofeos, los novilleros Francisco José Espada, Álvaro Lorenzo y David de Miranda. Se ovacionó antes al actual “Zapato de Oro” de la edición anterior, podía haber seguido haciendo historia en “Zapato” con calzarse dos seguidos, pero seguro que seguirá haciendo su propia historia, suerte.

Espada con su primero, un astado de sosa embestida por ambos pitones intentó el coletudo pero la faena no llegó a ningún puerto, silencio. En el cuarto de la tarde comenzó por el pitón derecho pero lo fuerte vino por el izquierdo toreando al natural en dos tandas de trazo bajo y ligado, según el burel se iba apagando él se fue asentando más en el albero, tras la estocada y un aviso, cortó una oreja y se pidió la segunda, pero estaba en mal sitio.

Álvaro en el segundo intentó ahormar esa tosca embestida con temple y fuerza de voluntad, pero el novillo no se sometió en pases sueltos escuchó silencio. El que hacía quinto de la tarde comenzó la faena por el derecho de mano firme, la cual fue bajando mas y templando la acometida del noblote burel, tras poderle se rajó y no estuvo fino con los aceros, tras dos avisos y perdiendo algún trofeo pero escuchó una gran ovación saludando desde el tercio.

David demostró el buen manejo con la capa con unas gaoneras. Tras el brindis al respetable quiso torear al novillo pero aquello no iba con él, el novillero estuvo aseado, con el acero le tiró un derrote a la barbilla, silencio. En el que cerró la tarde volvió a demostrar el buen manejo de la capa y con la muleta comenzó con unos pases cambiados por la espalda y se fue apagando con la noche por el astado, silencio.

Hoy miércoles se cierra el ciclo de la feria taurina de Arnedo con reses de Valdefresno para los novilleros Tomás Angulo, Borja Álvarez y Filiberto.