El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que “en muchas cosas” el equipo de esta temporada es “mejor” que el del año pasado, que consiguió el 'triplete' --Liga, Copa y 'Champions'-- por primera vez en su historia y en la del fútbol español, por lo que quitó importancia a la falta de gol.
“Jugamos mejor que en la temporada pasada en muchos aspectos. En muchas cosas somos mejor equipo que el año pasado. En parte es normal, llevamos más tiempo juntos, las correcciones se entienden más, es así”, comentó el técnico blaugrana.
Por ello, preguntado otra vez sobre la falta de gol en el equipo, Guardiola reiteró que “ya entrarán”, y es que no está preocupado por ello. “Tenéis que pensar que atacar y generar juego depende del talento, y es lo que más fatiga. Pensar y crear cansa mucho. Hicimos un buen partido (contra el Rubin), pero a medida que pasan los minutos, pues el equipo puede perder el orden, y nosotros lo mantuvimos”, manifestó.
En este sentido, sobre si era falta de chispa el problema, también lo negó. “No creo que sea un problema de falta de chispa. En los dos últimos partidos hemos hecho un buen fútbol. En Pamplona no nos tiraron ni una vez a puerta y en esos campos, contra un equipo de Camacho, tiene mucho mérito. Respecto al Rubin, lo intentamos, insisto, delante de un muy buen equipo, pero no creo que sea un problema de falta de chispa”, reiteró.
Además, cree que el problema no es otro de que al Barcelona siempre se le exige la victoria. “Ya sé que siempre tenemos que ganar, por eso somos el Barça, y por los años que llevo aquí entiendo que sólo vale ganar. Creo que estamos bien, con cosas a mejorar, evidentemente, pero también las había hace dos años, y el otro, y siempre será así”, aseveró.
En cuanto al partido de este sábado contra el Mallorca, lamentó no haber tenido mucho tiempo para prepararlo, debido al retraso de la vuelta de Kazan, y destacó el peligro de un Mallorca que llega en quinta posición y que ya el año pasado hizo buenos partidos contra el Barcelona.
“Respecto al Mallorca, que sean quintos ya dice mucho de lo que son. Tiene una buena estructura, buen entrenador, y los partidos del año pasado nos costaron mucho todos. Perdieron en verano a Jurado, y Aduriz no ha estado en los últimos partidos, y eso demuestra que jugamos contra un buen equipo”, reiteró.
SITUACIÓN EN 'CHAMPIONS': “NO TENEMOS QUE TENER MIEDO”
En Liga de Campeones, la situación del equipo no es tan buena como en Liga, pues a falta de dos jornadas el equipo es tercero en su grupo, a un punto del Inter y empatado con el Rubin --segundo por 'goal average'--. Sin embargo, aseguró que no hay que tener miedo por esta situación y se mostró optimista, tanto que incluso se mosqueó un poco por la reiteración de visiones negativas por parte de diferentes medios de comunicación.
“Creo que no tenemos que tener miedo y que saldremos adelante. No sé cómo acabaremos, quedan dos partidos antes, la vuelta de Copa y uno de Liga, y tendremos días para preparar el partido del Inter y del Real Madrid y lo que venga. Con una sonrisa siempre es más fácil”, espetó al respecto.
Pero al ser preguntado por el peligro de caer eliminados cuando respondió que también existe “el peligro de pasar”. “Hay estas dos opciones y depende de nosotros. Si después de estos dos partidos hemos fallado, crisis y fracaso serán los titulares, ya os doy la oportunidad. Pero hasta que no llegue, debo pensar que podemos estar en octavos”, recalcó.
Y es que Guardiola tiene fe en sus jugadores y pareció estar un poco harto de que se mire todo por el lado negativo. “Estamos en una situación en que si no conseguimos los puntos podemos quedar fuera, pero también podemos pasar a octavos, y en este grupo tan complicado que tenemos, quizá podamos hacer un gran año en 'Champions'”, apuntó.
“Si lo superamos (el grupo), nos hará muchísimo más fuertes. Los jugadores son conscientes y lo intentaremos. Creo que hemos dado una imagen muy buena en todos los partidos en Europa. Permitirme que tenga fe en esto, aunque quizá nos vayamos para casa por este camino”, sentenció.