Hay quien dice que los contratos están para cumplirlos; otros aseguran que poderoso caballero es don dinero. Sea como sea, los aficionados surcoreanos podrán disfrutar de uno de los mejores jugadores del mundo pese a que Pep Guardiola había descartado la presencia del internacional albiceleste.
En su rueda de prensa previa a un encuentro que se disputará el miércoles (y que podrás seguir en directo, desde las 13:00 horas en eurosport.yahoo.es), el preparador culé declaró que Messi no participaría en el choque ante el K-League ya que acababa de reincorporarse al trabajo tras un mes de vacaciones. Falto de ritmo, por encima de su peso y con apenas un entrenamiento en sus piernas, Guardiola quería reservar a una de las estrellas de su plantilla para evitar el riesgo de una lesión.
Nada más oír esas palabras, se produjo un gran malestar entre los organizadores del partido, que tenían en el crack argentino el principal reclamo para llenar el estadio.
Una tensa reunión
Visiblemente enojados, los promotores del encuentro convocaron una reunión de urgencia con los representantes de la directiva del Barça que se desplazaron a Seúl. Tras un intenso cara a cara, los emisarios del club azulgrana cedieron y permitirán que Messi salte al césped, aunque no se espera que juegue ni media parte tal y como recomendaron tanto el entrenador como los servicios médicos de la entidad.
El Barcelona cobrará por el partido en Corea del Sur unos dos millones de euros y podría haberse enfrentado a una penalización de un 20% en el caso de que Messi no jugase. Más allá de las penalizaciones, la organización insistió ante los representantes del cuadro catalán de la idoneidad de que el argentino participase en el choque para no deslucir el enorme interés que su llegada despertó en tierras coreanas.
Un comunicado oficial
Nada más terminar dicha reunión, el conjunto culé ofreció una nota de prensa en la que destacó: “Vista la buena evolución de Leo Messi tras el último entrenamiento, y teniendo en cuenta que el equipo hará otro antes del partido, los técnicos han creído oportuno que el delantero argentino pueda disputar unos minutos en este enfrentamiento. Además, el extraordinario recibimiento con el que los aficionados coreanos han acogido al Barcelona, el gran número de seguidores azulgranas en este país y la enorme expectación creada, son algunos de los motivos que se han tenido en cuenta para que el jugador tenga presencia en este amistoso”.
Pep pierde su segundo pulso con la nueva directiva
Hace unas semanas, Guardiola tuvo su primer desencuentro con la junta presidida por Sandro Rosell. Pese a que el Noi de Santpedor quería seguir contando con Dmytro Chygrynskyi, y confiaba en que esta fuese la campaña del zaguero ucraniano, los directivos decidieron traspasar al jugador al Shaktar Donetsk para hacer caja. Habrá que ver como le afecta el técnico esta segunda 'contrariedad interna'.