Un local o una estancia de nuestro hogar, merece un tiempo considerable a la hora de decorarlo y adecuarlo. No basta con elegir los diferentes artículos con los que haremos la zona más bonita o el color de las paredes que más se adapte. Actualmente, cada uno de los elementos aparecen en un determinado lugar por algo y todos ellos, deben componer una armonía. Así, la iluminación ha cobrado una enorme importancia en los últimos tiempos, donde se ha insistido en la idea de ahorrar y a su vez, decorar. A día de hoy, los tubos fluorescentes de antaño que iluminaban las diferentes estancias o establecimientos, están prácticamente obsoletos.
De hecho, ahora ha cobrado una gran importancia la iluminación LED, que cuenta con distintas utilidades muy eficaces. Lo primero que deberemos mirar, son las dimensiones de la zona que queremos iluminar para así determinar cuántos paneles LED necesito para que la zona esté bien iluminada. Sin embargo, también resultará de gran ayuda conocer cuáles son las utilidades y los beneficios de este tipo de iluminación. Si quieres conocer cuáles son, presta atención a este artículo.
¿Cuáles son las utilidades y ventajas de los paneles LED?
Como bien indicábamos anteriormente, este tipo de iluminación es la que se ha convertido en tendencia actualmente. Los paneles LED, se componen de un sustituto idóneo de los clásicos que contenían los tubos anteriormente citados. De esta manera, generan un ambiente más decorativo y con mayor luz uniforme, por lo que también ahorraremos con ellos hasta un 80%. Obviamente, la gran ventaja de ellos es el ahorro, pero no es la única que conviene destacar. Otra de ellas es la larga duración con la que cuentan, puesto que duran hasta 10 veces más e incluso, son más sencillas de instalar puesto que no requieren mantenimiento.
Por otra parte, se trata de una iluminación que no calienta la zona, por lo que en verano se agradecerá enormemente los días más calurosos. De esta manera manera, también estaremos ahorrando tanto en el aire acondicionado, como en el ventilador. Otro aspecto interesante es que se enciende al momento, sin parpadear previamente, por lo que repercute en la comodidad. Además, cuentan con un diseño distinto que es más bonito y facilita la limpieza. Para los amantes del color, también hay una ventaja a destacar en este tipo de iluminación. Con ella, podemos incluir una gran diversidad de colores para poder adecuarla a nuestros gustos y además, permiten medir la intensidad a la que queremos que ilumine.
Debido al auge del ecologismo y la preocupación por un planeta más sano y limpio, con este tipo de iluminación también contribuiremos a ello. La iluminación LED se postula como una de las más ecológicas y seguras a la hora de utilizar y reciclar. Por otra parte, debido a que emiten una luz de gran calidad, resulta idónea para instalarse en los distintos carteles promocionales y publicidad exterior en general.
A día de hoy, este tipo de paneles ha tenido una enorme presencia en distintas fábricas, hospitales, colegios, oficinas o universidades, pero hay que tener en cuenta que se ha expandido notablemente y las estancias donde se colocan han aumentado. Así, podemos instalar alguno de estos paneles con bombillas LED en la cocina o en el cuarto de baño de nuestra casa sin ningún problema.
Tal y como advertíamos anteriormente, este tipo de iluminación ha crecido a la hora utilizarse de manera abismal. De esta forma, se utiliza en los hogares, fábricas u hospitales, pero aún hay más. También se han aprovechado sus beneficios a la hora de instalarse en los distintos dispositivos de señalización del tráfico, carteles informativos e incluso en el alumbrado del cristal del móvil. Por si fuese poco, se usa en elementos del transporte, como en motos, aviones o en coches.
A pesar de ello, la utilidad más extendida, es la de las casas y edificios que sean públicos. Así, podemos hallar iluminación tanto para el techo, como para el suelo. Lo único que hay que observar son las necesidades del lugar en el que colocaremos este tipo de iluminación. Es importante remarcar, que el hecho de instalar un tipo de iluminación u otra, puede influir en nuestro descanso, puesto que la luz cansará la vista de una forma u otra. Si estás pensando en instalar luz en tu hogar, debes saber que esta es la que más te conviene.
En caso de que cuentes con una terraza o jardín de dimensiones considerables, instalar este tipo de iluminación será lo más conveniente de cara a soportar las condiciones climáticas adversas que puedan haber. Asimismo, ahora que llega la temporada de trabajo para los ladrones, puede colocarse en el hogar y programarse para diferentes momentos del día, con el objetivo de que parezca que siempre existe gente viviendo en casa. Ahorro, ecologismo y duración son los adjetivos que mejor describen a la iluminación LED: la iluminación del presente y del futuro más inmediato.