El segundo capitán del Real Madrid, José María Gutiérrez 'Guti', desmintió las informaciones publicadas este jueves y aseguró que su relación con Manuel Pellegrini es “muy buena” y que en ningún momento le faltó al respeto durante el descanso del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alcorcón.
“No es verdad lo que se ha publicado en un medio de comunicación. Mi relación con el mister es muy buena y la charla que hubo en el descanso del partido ante el Alcorcón fue una charla privada que hay dentro del vestuario en el descanso de cualquier partido en el que las cosas no van bien”, explicó, en una entrevista publicada en el web del club.
El madrileño recalcó “en ningún momento hubo falta de respeto hacia el entrenador”, como han revelado algunos medios, y dejó claro que no es su “forma de actuar ni de hacer las cosas”, aunque sí pidió disculpas por su “mal gesto” a la grada.
“Estoy muy arrepentido. Son momentos de tensión donde no me disculpo de nada porque un jugador del Real Madrid y un capitán no puede hacer eso nunca, pero desde aquí pido perdón a la persona a la que se lo hice. Hay que ser justo, y cuando uno comete un error hay que saber pedir perdón”, expresó lamentando la 'peineta' que dirigió al público que le increpaba.
Además, agradeció la defensa de su compañero Esteban Granero en rueda de prensa, y recalcó que es incierto que 'insultara' a su entrenador. “Todos estamos de testigos. Los compañeros, el cuerpo médico, los fisios... Hubo una charla típica de un descanso, pero en ningún momento hubo nada más. Me enorgullece que un compañero salga a hablar así de mí, y sobre todo que cuente verdades, porque lo fundamental es eso. Lo que todos queremos es que salga la verdad y se cuente”, añadió.
“PELLEGRINI ES UNA DE LAS CLAVES POR LAS QUE SIGO EN EL REAL MADRID”
Además, reiteró su respaldo a Pellegrini y su agradecimiento por haber la confianza que le ha demostrado desde el principio: “Una de las claves por las que sigo en el Real Madrid es por él, por toda la confianza que me ha dado y estoy orgulloso de poder estar aquí”.
“Mi única labor y mi único objetivo es poder entrenar, trabajar y poder jugar para sacar esto adelante para que el Real Madrid esté en lo más alto. Es lo único que queremos todos”, añadió.
Por eso, no dudó en considerar “injusto” que se cuestione la labor del técnico chileno, a quien considera “un hombre muy capacitado para llevar a este Real Madrid”. “Una semana difícil la puede tener cualquiera, cualquier equipo, y en este momento la estamos viviendo nosotros. Queremos que llegue pronto el partido del sábado, que podamos ganar al Getafe y que nos dé confianza para viajar a Milán y ganar también allí”, defendió.
Además, se mostró convencido en conseguir la clasificación para la Copa del Rey con una remontada en el encuentro de vuelta. “Fue un mal día, es un resultado negativo, pero nosotros tenemos mucha confianza en el equipo y mucha confianza en que vamos a poder pasar la eliminatoria”, consideró.
“Es cierto que en Alcorcón las cosas no salieron como debían haber salido, pero tanto yo como el resto del equipo estamos muy ilusionados con el proyecto, como ya hemos dicho muchas veces, y muy ilusionados con el entrenador. Lo único que pedimos es un poco de paciencia. Intentaremos que las cosas nos vayan saliendo lo mejor posible”, concluyó.