El Ministerio de Economía y Hacienda aplicará los máximos beneficios fiscales a sociedades y particulares que apoyen económicamente los actos del noveno centenario de Santo Domingo de la Calada y el Año Jubilar Calceatense que se celebrará en 2009.
Así lo ha anunciado la subsecretaria de Estado de Economía y Hacienda, Juana Lázaro, hoy en una conferencia de prensa que ha ofrecido junto al delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, el alcalde de Santo domingo, Agustín García Metola y el párroco de esta localidad, Francisco José Suárez.
Estas bonificaciones fiscales se incluirán en los Presupuestos Generales del Estado a través de una enmienda presentada por el Grupo Socialista que avala el interés público y la consideración de carácter excepcional de estas celebraciones.
PLAZO PARA LAS INVERSIONESEl plazo para las inversiones en estos actos comenzará el 1 de enero de 2009
y finalizará el 31 de mayo de 2010, ha explicado Lázaro, quien ha concretado que estas bonificaciones serán aplicadas en el impuesto de sociedades, el de actividades económicas y el de la renta, además de en bonificaciones de las tasas locales.
Para aprobar que las inversiones se ajusten a los fines establecidos se creará un consorcio en el que estará representado el ministerio de Economía y Hacienda.