Haro alarga un día las fiestas de septiembre, que incluyen el concierto de David Otero

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Haro ha presentado el programa de las fiestas patronales de la Virgen de La Vega, que se extenderán este año del 5 al 9 de septiembre, un día más al ser el día 9 festivo. Entre los actos más destacados está un concierto David Otero, ex de El Canto del Loco y Pescao, en la Plaza de la Paz el sábado 7, que se suma a a las actuaciones de los locales Krossko, Diverprix y Charanga Dkie, y en los tardeos a Cerrado por Vacaciones, que participó en el concurso de televisión Got Talent el pasado año.

El concejal delegado de Festejos, Borja Merino, ha destacado el “respeto a las tradiciones” y el “interés por atender a los gustos y preferencias de todos los sectores de la sociedad jarrera” como las líneas maestras sobre las que se ha elaborado el programa oficial de las fiestas,

Con ese objetivo se inició en febrero el trabajo de selección previo, tratando de “no solapar las actividades previstas por las peñas y asociaciones de la ciudad que de forma tan decidida y desinteresada han colaborado en este trabajo”, y de aprovechar que el 9 de septiembre fue declarada jornada festiva para fijar el marco de actuación.

Seleccionado por ello el día 5 como fecha de arranque, el titular de Festejos situó a lo largo de esas cinco jornadas “los numerosos actos que vienen impuestos por tradición y que condicionan mucho el contenido final del programa, como las fiestas previas del Barrio de las Huertas, la Romería del Primer Domingo de Septiembre, el chupinazo, el pregón, las vísperas y los actos institucionales en honor de la Virgen de la Vega, además del desfile de carrozas y la Jira”. Porque sólo de esa manera podía conocerse con detalle los huecos que quedaban abiertos y las opciones que existían de incorporar novedades al ciclo.

En ese listado destaca Merino “las animaciones musicales de vermú torero y tardeo, el festival de pelota a mano y el paso de la Vuelta a España” por las calles de la ciudad, un evento que el edil no duda en calificar de “gran suerte para los jarreros” al producirse en medio de las fiestas de su patrona. Y, después de su incorporación el curso pasado, otras citas que fueron bien aceptadas por el vecindario como el recorrido con charanga para asistir y regresar de la quema de la colección de fuegos artificiales en El Mazo, o “la diversidad de actividades musicales” que constituirán de nuevo uno de los ejes centrales de la oferta festiva.