El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, pretender dar un vuelco a la Copa del Rey, con una propuesta que ha presentado hoy en la que plantea que los encuentros se disputen a partido único en casa del equipo inferior hasta las semifinales, donde ya se jugarían a doble partido, como ha adelantado el diario Marca.
Desde la primera ronda habría equipos de Regional, Tercera, Segunda B, Segunda y Primera, siempre y cuando garanticen que sus estadios tiene los requisitos mínimos para albergar encuentros de esa competición. De este modo, podríamos ver un Haro-Barcelona, un Náxara-Real Madrid un Arnedo-Athletic de Bilbao. Eso sí, no jugarían hasta dieciseisavos de final los cuatro equipos que disputarían la SuperCopa de España (los dos primeros de la liga y los finalistas de la Copa del Rey).
Actualmente, juegan la Copa los 20 equipos de Primera División, los 22 de Segunda, los cinco primeros clasificados de los cuatro grupos de Segunda B y los campeones de los 18 grupos de Tercera.
Esto supondría jugar menos partidos, pero la propuesta deberá ser aprobada en una Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el próxmo 29 de abril.