El Ayuntamiento de Haro ha presentado este miércoles en la Junta de Portavoces el proyecto “Haro Wine Talent Capital”, la propuesta con la que quiere acogen el proyecto de Enorregión, impulsado por el Gobierno de La Rioja, dentro de los de los planes de recuperación de la Unión Europea “Next Generation”.
En la Sala Faro del Palacio de Bendaña, se han dado a conocer algunos de los puntos más significativos que vertebran el proyecto. Han destacado la importancia de los contactos bilaterales que se están manteniendo entre el Ayuntamiento de Haro y distintos empresas y entes del sector privados para abordar la importancia de ir de la mano en un proyecto que puede resultar crucial para el futuro de Haro, como Capital del Rioja, y que redundará en beneficio de toda la comarca.
Como en su momento destacó la alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado, “estamos ante una oportunidad que se presenta pocas veces en la vida y puede resultar clave para el futuro próximo”. El proyecto Enoregión, como apuntó Rivado, “gira entorno a aspectos que atesora Haro como son la viticultura y la enología, la investigación entorno al mundo del vino donde la estación Enológica de Haro es un referente a todos los niveles y el turismo con todo el potencial de la localidad y su entorno”.