Hubiera sida una hombrada en toda regla. Lo buscó, pero la realidad es la que es. El Calahorra dice adiós a la Copa del Rey con la cabeza bien alta, con honores después de perder 1-3 ante el Fuenlabrada. Después de dejar en la cuneta al Real Unión y Leioa, tocaba medirse a un conjunto madrileño.que vino a La Planilla con la lección aprendida. Tanto que a los 3 minutos ya se habían puesto por delante por mediación de Cristóbal al aprovechar un barullo dentro del área rojilla.
Le costó cogerle el aire al equipo calagurritano, aunque Binke tuvo una oportunidad, aunque la pelota se le quedó atrás. Cierto que los de Antonio Calderón también pudieron ampliar su cuenta por mediación de Dioni, pero el delantero no llegó a un buen centro lateral. Chacón reaccionaba con un tiro que atrapó Codina. El duelo estaba vivo, intenso, con ritmo y con ocasiones, demasiadas en poco tiempo. Es más, nueva acción embarullada y los madrileños que pudieron sacar petróleo. Quero, desde su perfil diestro, hacía diabluras y Dioni desilusionaba a la grada de La Planilla, que pese al adverso marcador insistió en los ánimos. Si el 0-2 era complicado, tres minutos después Quero cerraba la eliminatoria.
Poco más de media hora y el Calahorra se topaba con lo que tiene que ser, que un conjunto de Segunda B solvente la papeleta frente a uno de Tercera. El duelo, como cabía esperar, se abrió. Hubo miedos. Si los riojanos iban hacia arriba la goleada en contra podía ser grande, así que los calagurritanos optaron por rehacerse poco a poco, ir levantando el ánimo con el paso de los minutos y confiar en que el Fuenlabrada deje de apretar.
Tras el descanso, Sola dejó en vestuarios a Rodrigo y Míchel para que Yasín y Mario León salieran a escena. Con los extremos renovados, el Calahorra cogió oxígeno y nuevos bríos. Así, Barace anotaba a la hora de encuentro. No sólo eso, sus compañeros empezaron a creer. Por lo menos, en meterle el miedo en el cuerpo al Fuenlabrada que había bajado un poco sus intenciones, quizá por el buen hacer de un Calahorra que no bajó los brazos. El control era de los locales, aunque Codina vivía muy feliz. Era más la sensación de peligro que ocasiones claras. Pero se estaba ahí.
El Fuenlabrada dejaba hacer buscando la sentencia, definitiva, a la contra. El Calahorra lo intentaba y percutía aunque era difícil meterle mano al cuartro del grupo I de Segunda B. Por algo los madrileños disputaron la temporada pasada la fase de ascenso a Segunda. Además, habían venido a La Planilla avisados de lo que podía hacer el conjunto rojillo. Por eso evitaron sorpresas y se ganaron el derecho a enfrentarse en la siguiente ronda a un rival que juega en Europa. De los riojanos sólo se puede exaltar su carácter competitivo y su predisposición a no dejarse ir. Eso también ayuda y mucho, sobre todo, para la liga que es donde quieren volver a reinar y tratar así de dar el salto definitivo a la división de bronce.
FICHA TÉCNICA
Calahorra: Gonzalo; Sito Castro, Cristian, Javi Duro, Chacón (Beltrán, min. 55); Raúl Almagro, Barace; Rodrigo (Yasín, min. 46), Adrien Goñi, Míchel (Mario León. min. 46); y Binke.
Fuenlabrada; Codina; Dani Fernández, Cata Díaz, Armando, Fran García; Luis Milla; Quero (Matheus, min. 63), Miguel Ángel, Cristóbal, Hugo Fraile (Juanma, min. 66); y Dioni.
Goles: 0-1, min. 3: Cristóbal. 0-2, min. 28: Dioni. 0-3, min, 31: Quero. 1-3, min. 60: Barace.
Árbitro: Ibai Rezola (Colegio Vasco). Amonestó al local Mario León (min. 80) y a los visitantes Hugo Fraile (min. 40), Armando (min. 42), Fran García (min. 76), Miguel Ángel (min. 82).