“Hay demasiada basura bajo las alfombras que pisa todos los días Pedro Sanz”

Rioja2

0

Miguel González de Legarra es el candidato oficial del Partido Riojano a la presidencia del Gobierno regional . Reconoce que no es “un candidato nuevo”, pero también asegura que su experiencia, los 19 años que lleva al frente del Partido Riojano y los 15 como portavoz del grupo minoritario en el Parlamento regional, son “un valor añadido”.

De esta forma, asevera que su experiencia política se ha forjado siempre “desde la dureza de la oposición en unas condiciones que me han enseñado valores como la austeridad, honestidad, valentía, tenacidad, perseverancia e humildad”. Valores que considera “imprescindibles” en el ejercicio de la política “si entiendes ésta como un compromiso de servicio a la sociedad a la que pertenezco”.

Dice que ésta puede ser una de las “últimas veces” que presente su candidatura a la presidencia del Gobierno y también confiesa que se presenta con “más ilusión que nunca porque ”van a cambiar las mayorías y el PR+ va a tener un protagonismo claro en el cambio político“.

Según el candidato del PR+, nunca antes se había hablado tanto de política. “Los ciudadanos no están cansados de la política, están cansados de la descomposición política, de la corrupción que se ha adueñado la política y de la impunidad de algunos políticos”.

En La Rioja, dice, “vivimos en una sociedad amedrentada por un Gobierno que ha ejercido sobre la sociedad civil un control insano y anti democrático del que se ha estado aprovechando en su propio beneficio político e incluso personal”.

Y va más allá. “Hay demasiada basura bajo las alfombras que pisa todos los días el presidente del Gobierno, Pedro Sanz y ha llegado el momento, no de sacudirlas sino de quitarlas y tirarlas por la ventana para que el suelo quede limpio y no pueda esconderse más mierda”.

Después de las navidades, aventura, comienza una campaña electoral “dura para todas y el PR+ será el único partido que concurra sin ataduras nacionales, será el único partido libre e independiente”. Todos los partidos nacionales, dice, se plantean las próximas elecciones municipales y autonómicas como unas primarias de forma que los intereses de los riojanos quedarán relegados a un segundo plano“.

González de Legarra espera un “desfile de personalidades de los distintos partidos nacionales por La Rioja”, un desfile que “rechaza porque el objetivo del Partido Riojano ”seguirá siendo defender los derechos de los riojanos ya que somos el único partido que no tiene ataduras con Madrid“.