La portada de mañana
Acceder
El mapa de la España inundable: dos millones de viviendas en riesgo
Las guerras entre los socios del Gobierno complican la mayoría de Sánchez
Opinión - El Imperio trumpista y su onda expansiva. Por Rosa María Artal

Ya hay empresas interesadas en el espacio coworking del Colegio de San Bernabé de Logroño

Rioja2

0

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha visitado este lunes las obras de rehabilitación del Colegio San Bernabé, que ya se han recibido provisionalmente y que en el próximo mes concluirán con pequeños ajustes de carácter menor para su recepción definitiva. Escobar ha informado de que el Ayuntamiento ha avanzado en contactos con empresas interesadas en el espacio con el fin de definir los usos con mayor precisión y ha asegurado que confía en que “a finales de septiembre estaremos en disposición de avanzar las primeras empresas y usos”.

Conrado Escobar ha asegurado en el transcurso de su visita que “el objetivo con el que estamos trabajando en esta cuestión es aprovechar al máximo el tiempo entre una y otra recepción para definir del modo más preciso y con la mejor información posible cuáles van a ser los usos más adecuados del futuro espacio de coworking y vivero de empresas y que la obra final sea acorde con esas necesidades”.

La obra de rehabilitación del Colegio San Bernabé fue adjudicada a finales de 2022 a la empresa Obras de Construcción e Instalaciones, S.A. (OCISA) por un presupuesto de 2.642.932,75 euros. El proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘La Villanueva’, planteado con el objetivo de regenerar urbanísticamente esta zona.

El alcalde se ha referido también “al inmediato comienzo de las obras de reurbanización del entorno, que incluyen actuaciones en las calles Rodríguez Paterna, San Gil y San Roque por un presupuesto de 121.696,84 euros”. Además, ha puesto en valor las actuaciones impulsadas en esta Legislatura en materia de vivienda “con la activación de dos solares, uno próximamente dentro del Plan Municipal y otro incluido en el marco del acuerdo con Bosonit, que permitirán construir unas 70 viviendas en la zona”.

Conrado Escobar ha concluido que “con todas estas actuaciones mantenidas en el tiempo -el modelo de regeneración urbanística, el nuevo vivero de empresas/coworking y el impulso a la vivienda- estamos poniendo el foco en La Villanueva y contribuyendo a modelar un barrio nuevo, un espacio atractivo para vivir y para invertir”.

Respecto a la actividad desarrollada en las últimas semanas de cara a definir el contenido del nuevo vivero de empresas/coworking que se va a generar en el Colegio San Bernabé, el alcalde ha destacado que “venimos manteniendo contactos con empresas y entidades interesadas en el mismo, que se van a intensificar en los próximos días con visitas in situ al espacio”.

Escobar ha señalado que “estos usos se acabarán de perfilar en los próximos días, en tanto se concluyen últimas actuaciones de carácter menor previas a la recepción definitiva de la obra” y ha avanzado que “a finales de septiembre, estaremos en disposición de avanzar las primeras empresas y usos de este espacio”.