El novillero Aquilino Girón ha resultado herido por asta cuando entraba a matar a un novillo en la primera tarde del “Zapato de Oro”. Presenta una cornada de 15 centímetros que ha sido operada en la Enfermería de la Plaza de Toros.
Según han detallado en Noticias de Arnedo, el joven ha sido asistido por primera vez en la Plaza de Toros Arnedo Arena y, tras ser inervenido, ha sido trasladado en ambulancia al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.
Parte Médico
Presenta herida anfractuosa de bordes irregulares a nivel anterointerno de muslo derecho, cicatriz de herida previa de hace 19 días también por asta de toro que penetra disecando fascia en sentido ascendente en 15 cm, disecando paquete vascular y músculos adyacentes. Sangrado no importante, se procede a realizar Friederich en los bordes de la herida, lavados y cepillada de la cavidad y trayectorias. Se deja drenaje tipo dedo de guante y se procede a cierre por planos reconstruyendo una fascia ya afectada por la anterior herida muy desestructurada y fragmentada. Hemostasia con ligaduras de hilo reabsorbible. Piel con grapas, el drenaje se saca por contraincisión inferior, se fija con punto de sutura y grapa.
También presenta abrasiones contusivas en la cara posterior medial de muslo izquierdo con importante tumefacción en la interior sin objetivarse fallas muscualres, pero precisa revisión posterior para descartar veraetazo.
Completan su parte médico una contusión con hematoma en ángulo mandibular izquierdo, erosiones en cara, frente y nariz y eyección conjutival en ambos ojos por entrada de arena necesitando revisión.
El pronóstico es menos grave.