Hiberus Osaba inaugura su sede en el centro de Logroño

Rioja2

0

Hiberus Osaba ha inaugurado este miércoles su nueva sede en el centro de Logroño. La empresa cuenta con más de 150 profesionales empleados, un crecimiento que ha logrado en los últimos 2 años, en los que ha aumentado un 500% su plantilla.

Hiberus Osaba pertenece a Grupo Hiberus, empresa tecnológica de referencia nacional que cuenta con más de 2.000 profesionales y el pasado año facturó más de 100 millones de euros.

La sede riojana es una empresa, destacan sus responsables, “que crea valor, empleo, vanguardia tecnológica y riqueza en La Rioja. Ofrece la oportunidad de trabajar en la tierra a múltiples perfiles tecnológicos, administrativos, enfocados al desarrollo de proyectos y a la generación de talento”. “Y es que prevemos duplicar la plantilla actual en año y medio aproximadamente”, explica Juan Osaba, director de esta sede de Hiberus. “Somos atractivos para ciertos perfiles tecnológicos porque somos capaces de trabajar proyectos de envergadura nacional e internacional desde el corazón de Logroño”, añade.

Este tipo de proyectos tecnológicos van desde plataformas de comercio electrónico, soluciones de gestión de datos y analítica, portales web, aplicaciones móviles hasta soluciones en la nube, entre otros muchos.

Todo esto está permitiendo el retorno de una gran cantidad de talento que se encontraba fuera de la comunidad y que está regresando al ver oportunidades de crecimiento profesional en su tierra.

Con su actividad fuerte y con altas perspectivas de crecimiento, Hiberus Osaba ha celebrado su inauguración con la presencia y el apoyo de los más de 150 personas del equipo y de diversas instituciones de la zona. Al acto han acudido Concha Andreu, presidenta del Gobierno de La Rioja; José Angel Lacalzada, consejero de Desarrollo Autonómico; Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño; Esmeralda Campos, concejala de Hacienda y Economía y diversos profesionales de la esfera universitaria de la zona.

En el acto de inauguración también han estado presentes Javier Virto, director territorial de La Rioja, Carlos Becana, director de Administración Pública, Sergio López, CEO de Hiberus e Íñigo de Yarza, presidente de Hiberus.

Ambos han recordado los inicios de la compañía en 2012 y han subrayado cómo han logrado duplicar su volumen en tan solo dos años. “La pasión por la tecnología, innovación, la hiperespecialización y una fuerte cultura de empresa posibilita el crecimiento futuro sin perder la esencia y la estructura de equipo”, han destacado.