El delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, lamentó la ocasión perdida en Pamplona por el equipo blanco para ponerse líder de la Liga BBVA, pero destacó que van a “seguir luchando” y que “queda mucha Liga”.
“Es una pena porque viendo el partido tuvimos situaciones para ganar y obviamente nos fuimos tristes, pero hay que seguir luchando y trabajando porque queda mucha Liga, aunque era una buena oportunidad para acabar líderes”, señaló Higuaín en rueda de prensa.
Y es que el argentino se mostró consciente de que “queda mucho por jugarse todavía” y de que en la segunda vuelta el Real Madrid tiene “a casi todos los equipos difíciles en casa, mientras que el Barcelona los tiene fuera”. “Mientras haya oportunidades, este equipo va a seguir luchando. A estas alturas queda mucho por disputarse. Este equipo va a más, está consolidándose. Estamos en un buen momento, está claro que hay que aprovechar los traspié del Barcelona, pero hay mucho tiempo para trabajar y vamos a seguir luchando, vamos por el buen camino”, apuntó.
Además, el delantero madridista vio también motivos para ser optimistas en el duro mes de enero que tienen por delante sus principales rivales en la lucha por el título, que tendrán que disputar la Copa del Rey entre semana, a diferencia del Real Madrid, ya eliminado de esta competición.
“Esperemos poder sacar ventaja de eso, pero lo más importante era seguir en la Copa del Rey. El Real Madrid es una institución que tiene que aspirar a ganar todos los títulos posibles y estamos tristes de no poder jugarla. Esperamos que los demás equipos sufran ese cansancio de jugar entre semana este mes y que podamos sacar ventaja de ello”, indicó.
Sin embargo, Higuaín consideró que de aquí en adelante tienen que aprovechar las oportunidades que se les presenten para ser líderes porque “el Barcelona es un equipo que es muy difícil que pierda”. Precisamente, sobre el partido de los azulgrana frente al Villarreal, el internacional argentino señaló que “no se les puede criticar por un partido, después de lo que ha conseguido y lo que está demostrando”.
“GARAY ESTÉ DEMOSTRANDO ESTAR A LA ALTURA DEL REAL MADRID”
Las dos ocasiones más claras del encuentro de ayer frente a Osasuna estuvieron en las botas del 'Pipita', que reconoció que le dio “vueltas a la cabeza” después del partido, pero que es “humano” y que puede “fallar como todos”.
“Fue una pena, en la segunda me quedé muy solo con el portero. Soy humano, puedo fallar como todos. Le di vueltas porque tuve la oportunidad en los pies, pero queda mucho todavía y hay que seguir trabajando”, subrayó.
Por último, Higuaín se refirió a su compatriota Ezequiel Garay, que, de momento, está cumpliendo en la difícil tarea de suplir al lesionado Pepe, y del que el argentino destacó que “está demostrando estar a la altura del Real Madrid”.
“Obviamente, de mi parte y de toda la plantilla, le mandamos todo nuestro apoyo a Pepe, que ojalá esté pronto con nosotros. A la vez, me pone muy contento lo de Garay, es un chico que está demostrando estar a la altura del Real Madrid. Esperemos que hasta junio lo siga demostrando. Estoy contento porque se lo merece”, concluyó el jugador madridista.