Julián Simón (Aprilia) venció un Gran Premio de San Marino que le pusieron en bandeja Andrea Iannone (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi), que sufrieron una caída en la última vuelta, cuando luchaban por la victoria de 125cc, lo que permitió ascender al podio a Nico Terol (Aprilia) y Bradley Smith (Aprilia).
Aunque el objetivo de Julián Simón en la última vuelta era mantener sin problemas un podio que le permitiera afianzarse aún más en el liderato del Mundial, vio como la caída de Iannone y Pol Espargaró, tras una dura pugna, le daban la victoria.
Iannone luchó por los primeros puestos desde el inicio de la carrera tras una gran salida, mientras Sergio Gadea (Aprilia) sufría una aparatosa caída que le dejó en medio de la pista, aunque el español salió bien del accidente.
Más tardó Pol Espargaró, que no salió igual de bien, en meterse en la pelea por esos primeros puestos, una batalla que comenzó con Terol por una tercera plaza, que alcanzó a seis vueltas para el final, cuando empezó a buscar su tercer podio, e incluso la segunda victoria de su carrera, consecutiva además.
Así, lo que había sido un mano a mano entre Julián Simón con Andrea Iannone, adelantándose constantemente y sin más rivales, pasó a ser un duelo entre el italiano y Pol Espargaró, que volvió a arriesgar para llegar a lo más alto, relegando al líder del Mundial de 125cc al tercer puesto.
Pero Pol Espargaró no se conformaba, y bajó el récord de Misano para ponerse primero a tres vueltas para el final de la carrera, que dejaba toda la emoción para la última vuelta, aunque se vio truncada por un accidente provocado por Andrea Iannone que dejó a los dos pilotos fuera de la carrera, con un Pol Espargaró muy enfadado, enzarzándose con su rival.
Mientras, lo celebraba Julián Simón, que recogía una victoria servida por Iannone y Espargaró, encontrando así resultados para la prudencia que le sacó de la lucha por el primer puesto para intentar conservar un valioso puesto de podio de cara al Campeonato. Mientras, Marc Márquez (KTM) acabó cuarto, y Efrén Vázquez (Derbi) lo hacía en duodécimo lugar.