La Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval y el Banco Popular ofrecerán una línea de crédito por un importe global de 15 millones de euros a la que podrán acogerse autónomos y pymes para contar con liquidez para realizar inversiones o para garantizar su circulante.
El presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, y el director territorial de Castilla y León y Cáceres del Banco Popular, Carlos J. Velazquez, rubricaron hoy el acuerdo mediante el cual se permitirá acceder a una mejor financiación a empresas de la Comunidad castellanoleonesa, Madrid y La Rioja.
Como explicó Álvarez operaciones de este tipo cobran especial importancia ante el escenario concreto actual ante las dificultades a las que se enfrentan las pymes, por lo que, a través del convenio rubricado hoy los empresarios podrán recibir financiación sobre el cien por cien de los solicitado, el 70 por ciento o el 50 por ciento.
Así, los interesados podrán solicitar operaciones con importes de hasta 600.000 euros y plazos de amortización de hasta 15 años para inversiones o de hasta 6 años para necesidades de circulante. Se trata de créditos en unas condiciones ventajosas, ya que el tipo de interés será de Euribor más 1,25 por ciento o 1,50 por ciento en función del producto.
José Rolando Álvarez recordó que más de 16.000 empresas son socias de Iberaval e incidió en que el principal problema actual de las pymes es el crédito, al tiempo que señaló que España no se recuperará de la crisis hasta que las pymes tengan “crédito”. “Pedimos al sistema financiero que no pierdan confianza en los pequeños empresarios”, señaló.
Por su parte, el director territorial de Banco Popular señaló que la entidad a la que representa está “volcada” en las pymes. “Ayudar a las pymes es nuestra razón de ser”, concluyó.