La inestabilidad política que se vive en Cataluña tras el referéndum independentista está teniendo sus primeros beneficiados en el resto del país. Así, Ibercaja ha logrado captar en dos días todo el objetivo de fondos presupuestado para este ejercicio.
Como indica El Economista, Ibercaja ha captado, el jueves 5 y el viernes 6 de octubre, el objetivo previsto para todo el año entre depósitos, cuentas, planes de pensiones y fondos de inversión, logrando ahorros por importe cercano a los 750 millones de euros.
Según fuentes de este diario, no se producido una vuelta a sus entidades de origen, debido a la inestabilidad, y los fondos captados se mantienen. De hecho, las sucursales de Ibercaja en Aragón se han visto colapsadas estos días e incluso han tenido que reforzar sus plantillas para atender la demanda.
Además, entidades como La Caixa o Banco Sabadell han reconocido estar padeciendo salida de recursos por la situación de incertidumbre, lo que les ha llevado a decidir trasladar su sede social o fiscal fuera de Cataluña.