La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Identificado el autor de la “estafa del taxista” que había actuado en La Rioja

Rioja2

0

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja, han identificado a un varón, como presunto autor de un delito de estafa, la llamada “Estafa de taxista”.

La investigación comenzó a raíz de la interposición de una denuncia en esta Jefatura Superior de La Rioja, donde un taxista daba cuenta que había recibido una llamada de teléfono por parte de un varón en el que le solicitaba un presupuesto por realizar un viaje desde Logroño a Bilbao, por lo que el taxista le indico que el precio estimado de la carrera ascendía a doscientos euros (200).

El varón además el manifestaba a la víctima, que quería pagar por adelantado la cantidad de la carrera presupuestada mediante una transferencia bancaria, ya que el viaje era para unos “clientes extranjeros” que se encontraban realizando turismo en España.

A continuación el autor de los hechos solicitaba que entrara en su cuenta bancaria online y que pinchara en la retirada de dinero en efectivo, manifestándole el autor de iba a recibir el dinero en su cuenta bancaria, recibiendo a los poco minutos un mensaje donde le solicitaban una clave, enviando la misma.

Si bien posteriormente el perjudicado al introducirse en su cuenta bancaria online había comprobado que le habían retirado la cantidad que en un principio el debía recibir.

Autor de Estafas en ámbito nacional

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), tras iniciar la investigación han podido determinar que se había realizado en una sucursal bancaria de Sevilla la extracción del dinero estafado, pudiendo identificar al autor de los hechos como un varón, de 45 de origen español, con domicilio en Sevilla y al que le constan diecinueve antecedentes policiales, 16 por la Policía Nacional y tres por la Guardia Civil, la mayoría por Delitos de Estafa, llevados a cabo con modus operandi similares al relatado.

Al autor de los hechos les constan actualmente más de 20 ordenes de búsqueda tanto cesadas como en vigor por llevar a cabo diferentes delitos de estafa en ámbito nacional.