El próximo sábado día uno de mayo comenzará la primera semifinal del II Campeonato de Recortadores de La Rioja con toros en puntas, a las seis de la tarde en Nájera. La siguiente semifinal será en Alfaro y la gran final en Calahorra pero las fechas aún están por confirmar. En el Arnedo Arena se celebrará un espectáculo extraordinario, aunque de las mismas características. Las ganaderías que se lidiarán pertenecen a la Unión de Criadores de Toros de Lidia y son los astados de Andoni Rekagorri de encaste Atanasio, ganadería Marqués de Domecq y Jaime Brujó ambas de Domecq y Antonio San Román de procedencia Torrestrella.
Los valientes o mejor dicho los toreros que utilizan su propio cuerpo para templar las embestidas sin trampa ni cartón se juegan literalmente una cornada o algo más con sus recortes, quiebros de rodillas, espectaculares saltos por encima de los toros y todo ello a pocos milímetros de las astas en puntas de los morlacos trasmitiendo pura adrenalina a los tendidos. La empresa riojana de Toropasión líder en el sector de este tipo de eventos tiene como bandera llevar los toros sin tocar y bien presentados incluso mejor que muchas corridas de toros.
Entre los participantes decir que estarán entre otros Sergio Delgado, cuatro veces campeón de España, Rubén Monzón actual campeón, Julián Gómez Carpio campeón de Barcelona, Jesús Benito “Chispa” campeón de Campeones del anterior año , Víctor Holgado ganador en Valladolid, Rubén Fernández campeón en Castellón o David Ramírez “Peque” y hasta los dieciséis participantes en cada semifinal, sin olvidarnos de los participantes riojanos Alfonso Garrido de Calahorra y los arnedanos Oscar Morales y Alfonso Muro. Mucha suerte a todos los participantes y desear que no sufran ningún percance.