IKEA ha presentado este jueves la apertura de un punto de recogida en Logroño con el objetivo de estar más cerca de sus clientes riojanos. El nuevo centro, abierto con formato de Click&Collect, atenderá a los consumidores que acudan a él para recoger los pedidos que hayan hecho a través del servicio de compra online o en la tienda de IKEA Barakaldo.
En concreto, el punto de recogida estará situado en la calle Santa María número2, en el Polígono Industrial Portalada II de la capital riojana, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. El objetivo final será mejorar la calidad y el precio de los servicios y acortar tiempos de entrega. El precio del servicio de entrega en el punto será de 29 euros.
La directora de IKEA Barakaldo, Jessica Lamas, ha considerado que “la apertura de este nuevo punto de contacto con nuestros clientes de Logroño responde directamente a la necesidad de dar respuesta a sus necesidades y deseos en cuanto a cercanía y accesibilidad. Queremos estar donde ellos necesitan, ser más eficaces y asequibles en nuestros servicios de transporte, y por supuesto, seguir ayudándoles a disfrutar de un mejor día a día en sus hogares”.
La compañía continúa así avanzando en su proceso de transformación digital, que considera clave para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad, donde además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único IKEA. El objetivo final es que el 80% de la población llegue a tener un punto de contacto IKEA a menos de una hora en coche.
Este punto de recogida estará gestionado por una de las empresas colaboradoras externas con las que IKEA cuenta para los servicios de transporte, instalación y montaje, y que fueron escogidas mediante concurso en octubre. En este caso será Ader, a través de Buzón Rioja.
Este concurso supuso un cambio estratégico en dichos servicios con el objetivo de mejorar la experiencia de compra, la calidad, ser más eficaces y dar respuesta al crecimiento que ha motivado la compra online.