Los que este domingo han madrugado para buscar setas o simplemente para pasar una jornada de campo en Moncalvillo se han encontrado con una desagradable sorpresa. Siete pinos habían sido cortados y dispuestos en la pista de acceso, impidiendo el paso a seteros y visitantes.
El aviso ha sido dado a las 7 de la mañana y, desde esa hora, los bomberos de Logroño, los guardas forestales y los retenes de incendios se han empleado a fondo para retirar los árboles y permitir el paso. El acceso ha sido abierto en torno a las 10 de la mañana. Hasta entonces, unos 50 o 60 coches han quedado retenidos en la carretera.
Se desconoce quién o quienes han sido los autores de este acto vandálico, pero las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse de gente en contra de las cuadrillas que están arrasando el monte en busca de setas esta temporada. Hasta 500 coches en un día pueden verse en Moncalvillo estos días. La mayoría son aficionados, pero también hay cuadrillas organizadas que cogen kilos y kilos para hacer negocio.
FOTOGRAFÍAS: bomberos de Logroño.