Importante victoria del LBC Cocinas.com frente al Ordizia

Rioja2

0

El comienzo del encuentro estuvo marcado por el desacierto por parte de los dos equipos, la falta de ritmo perjudicaba seriamente al conjunto riojano que no consiguió imponerse durante los primeros instantes. Tras las dudas iniciales, el LBC Cocinas.com fue poco a poco consiguiendo ligeras ventajas gracias a un juego con mucho balance entre sus jugadores interiores y los exteriores, por su parte los locales eran capaces de sumar puntos con pequeños arreones que les permitían seguir dentro del partido.

Los blanquirrojos mostraron su mejor actitud defensiva y esto les hizo superar por primera vez los diez puntos de ventaja en el marcador durante el segundo cuarto, un parcial en el que el LogroBasket supo parar bien las vías de anotación de Ordizia, la defensa riojana estuvo muy sólida, especialmente cerrando la pintura, y eso le valió para irse a los vestuarios con un marcador de 20-32 pese a los cambios defensivos constantes por parte del conjunto vasco. Estos diez minutos fueron claves para el devenir del encuentro porque el LBC Cocinas.com consiguió una ventaja que ya no abandonó en ningún momento.

La dinámica regresó a la del inicio del partido, poco ritmo, desacierto, algo que permitió a Ordizia acercarse al LBC Cocinas.com. El conjunto riojano se encomendó a la defensa para volver a dominar el encuentro, los blanquirrojos supieron parar las situaciones de bloqueos directos y poste bajo, parte fundamental del ataque local, y aunque cedieron algunas canastas sencillas las sensaciones eran de dominio por parte del equipo visitante.

La defensa zonal de los vascos no era capaz de cerrar los espacios y gracias al buen movimiento de balón del LogroBasket los riojanos encontraron lanzamientos solos en posiciones cercanas al aro y esto ayudó a que las distancias en el electrónico se mantuvieran siempre en cifras superiores a los diez puntos. El LBC Cocinas.com supo dominar todas las facetas del juego en el cuarto cuarto, el ritmo al que se jugaba estaba marcado por los bases riojanos y eso finalmente dejó el marcador en 59-78, un resultado que afianza en el liderato al equipo logroñés antes de la jornada de descanso.