La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Imputado un tuitero por amenazar a Cuca Gamarra: “Eres la siguiente pedazo de puta”

Rioja2

0

La Policía Nacional localizó ayer al titular de una cuenta de twitter que había sido denunciado por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, por dedicarle el siguiente comentario en la citada red social: “Cuca Gamarra eres la siguiente pedazo de puta”. Este mensaje fue publicado al día siguiente del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Según han informado fuentes policiales, Gamarra presentó una denuncia en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja contra la cuenta de twitter @el_gran_aidin por su mensaje colgado el día 13 a las 13.46 horas.

Este joven es la cuarta persona imputada por este tipo de actitudes en las redes sociales tras la muerte de Isabel Carrasco. En Tavernes de la Valdigna (Valencia) ya fue detenida otra persona por la Guardia Civil acusada de un delito de apología para comisión de asesinato.

La investigación policial consiguió localizar este lunes al titular de la cuenta que es un menor de edad de 17 años llamado Aidin S.S.. Los agentes procedieron a tomarle declaración en calidad de imputado no detenido y en presencia de su abogado. Esta acusado de un delito de amenazas.

El joven se refería ayer a este asunto en su cuenta de twitter: “La libertad de expresión sola tienen esas personas cuyo nombre no sea mohamed, o yusuf a estos los meten en la carcel con juicios rapidos” y “Parece ke hoy en dia no hay libertad de expresión ni en el twitter esto es lo que demuestra ke la democracia solo sirve para los ricos...” publicaba. Hace apenas unos minutos se reafirmaba en esta postura escribiendo “Se preocupan mas de arrestar a tuiteros ke dicen la verdad ke a asesinos, pedófilos y ladrones #paisdemierda”.