La primera fase de la ampliación del polígono industrial de El Sequero amplia la zona industrial a los 790.000 metros cuadrados, creando 98 nuevas parcelas para 100 nuevos naves industriales en las que podrían trabajar hasta 1.300 personas.
SEPES
, una entidad dependiente del Ministerio de Vivienda, licitó la ampliación en marzo de 2006 y este año ha terminado las obras. La inversión en esta ejecución ha sido de 34 millones de euros.
Según el propio director general de SEPES, Félix Sepes, la ampliación ha reservado la continuidad para la próxima fase. Esta primera ampliación consta de una estructura central y varias zonas: la tecnológica, la logística y diferentes áreas y naves. “Es un polígono grande y de calidad, construído con el máximo respeto” ha dicho el director de SEPES, que a su vez ha recordado que la ampliación del polígono consta de un cauce de evacuación de aguas fluviales y un sistema de iluminación que ahorra energía.
BUEN AMBIENTE ENTRE ADMINISTRACIONES
La encargada de inaugurar la primera fase de la ampliación ha sido la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor ha agradecido la presencia de los dos consejeros del gobierno de la Rioja: Javier Erro, consejero de industria y empleo y Antonino Burgos, consejero de obras públicas y vivienda. Corredor ha resaltado la colaboración que ha prestado el gobierno de La Rioja en materia de ampliación de suelo industrial y en el Plan Estatal de Vivienda. “En tiempos de crisis, la colabaración entre administraciones para incrementar la actividad industrial es imprescindible” ha dicho la ministra que también ha recordado que la “lealtad institucional” es básica para mejorar la vida de los ciudadanos en detrimento de las luchas partidistas.
Corredor ha afirmado que el Ministerio que ella dirige invertirá 167 millones de euros en los próximos cuatro años en cinco actuaciones en La Rioja, entre ellas dos polígonos industriales. Su cálculo determina que Vivienda invierte 600 euros por habitante.
SEPES y el Ministerio están desarrollando en la Rioja 850 hectáreas de suelo industrial en los que se incluye los dos nuevos polígonos de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Santo Domingo y Navarrete.
Por su parte, el consejero de Industria y Empleo del Gobierno de La Rioja, ha afirmado que la ampliación del Polígono Industrial de El Sequero la inició el gobierno anterior del Partido Popular y también ha destacado que la colaboración entre administraciones es fundamental en tiempos de crisis económica. Por ello ha pedido que se ponga en valor los convenios que Ministerio y Consejería han alcanzado para simplificar los trámites para las empresas que deseen instalarse en el Sequero y así facilitar las iniciativas empresariales en La Rioja.
Al acto de inauguración también han asistido la alcaldesa de Arrúbal María Nieves San Pedro, el alcalde de Logroño, Tomás Santos, el delegado del Gobierno en La Rioja, Jose Antonio Ulecia y el Secretario General del Partido Socialista de La Rioja, Francisco Martínez Aldama.