Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil detuvieron en las últimas horas a 12 personas, entre marineros, patrones de embarcaciones y armadores, en los puertos de las localidades pontevedresas de Vigo y Portonovo, en el marco de una operación en la que se incautaron de 35 kilos de explosivos y 400 detonadores, que supuestamente se utilizarían para pescar especies de cerco, como la sardina.
Las detenciones se efectuaron durante la tarde y la noche del martes y, en el momento en el que se llevaron a cabo los arrestos, los acusados no estaban haciendo uso del material explosivo.
Según confirmaron este miércoles a Europa Press fuentes de la investigación, además de las detenciones, los agentes practicaron varios registros domiciliarios e inspeccionaron seis barcos, siguiendo las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad pontevedresa de Cambados.
Los detenidos, entre ellos el patrón mayor de la Cofradía San Francisco de Vigo, José Antonio Tizón, permanecen en los calabozos de las dependencias de Guardia Civil en Vigo y Pontevedra. El instituto armado prevé tomarles declaración en las próximas horas y que jueves pasen a disposición judicial en Cambados.