Indignación en la Federación Riojana de Pelota

Rioja2

0

La Federación Riojana de Pelota ha enviado un comunicado en el que pide el cese del Gerente de Logroño Deporte, José Luis Gilabert, por los siguientes motivos:

“En primer lugar se malgastan en los tiempos que corren 3.200,00 Euros que se destinaron al convenio entre Ayuntamiento de Logroño y la Federación Española de Pelota para el partido de inauguración del Frontón del Revellín previsto para el dia 6 de Junio y que finalmente se trasladó al Frontón Adarraga”.

“En segundo lugar se juega un partido sin la autorización de la Empresa que tienen los derechos de los pelotaris profesionales y sin la autorización de la Federacion Riojana de los pelotaris aficionados, saltándose a la torera las leyes y normas deportivas, alegando que el frontón es del Ayuntamiento y hacen en el lo que quieren. Olvidan que cuando uno hace una reforma en su casa tienen que pedir unos permisos al Ayuntamiento, que se deben incluso en su casa a unas normas y unas leyes para todos”.

“En tercer lugar se han actuado en engaños y mentiras incluso a los medios de comunicación al anunciar a unos pelotaris la víspera, sabiendo que iban a jugar otros. El Gerente de Logroño-Deporte, José Luís Gilaber nos consta que ha sido el responsable de todo este desaguisado ya que hemos sido testigo de cómo no ha pedido permisos cuando se comprometió a hacerles y montó un partido sin autorización en contra de la voluntad del Concejal de Deportes, También nos llegó a amenazar con las niños y niñas de las Escuelas Deportivas Municipales, si en este caso no hacíamos la ”vista gorda“. A estos acontecimientos se añade que rompieron unilateralmente el convenio con La Federación al quitarnos a mitad de la temporada pasada 2 horas que la Federacion tenia concedidas en el Fronton de La Estrella para entrenamientos de los pelotaris. Lo acontecido nos lleva a pedir su cese y a estar estudiando las posibles acciones legales que se crean oportunas”.

“Por otro lado le pedimos al Concejal de Deportes que no pida disculpas por las declaraciones que hizo el martes en contra de la Federación y que los hechos han demostrado sin lugar a dudas que eran erróneas. Pedimos asimismo una reunión con el Sr. Alcalde de Logroño, para intentar recuperar las buenas relaciones que siempre tuvo el Ayuntamiento y la Federación Riojana de Pelota”.

LA FEDERACION RIOJANA DE PELOTA