LEGANÉS: Raúl Moreno; Gustavo, Mario, Javi, Bermúdez; Juli, Valleros, Casquero (Garrido 92’), Javi Vicente; Nacho Aznar (Jano 80’) y Aníbal (Quini 29’).
ALFARO: Luis Ángel; Eder (Omar 73’), Xabi, Marcos Martín, Munilla; Aller; Gerika, Guembe (Thaer 80’), Israel; Víctor Ramos (Guill 48’) y César Remón.
GOLES: 0-1, (39’): Israel. 1-1, (52’): Nacho Aznar. 2-1, (66’): Javi Vicente. ÁRBITRO: Bilbao Vizcaíno (colegio gallego). Amarilla a Casquero; Marcos Martín, Eder, Munilla, Aller y Guill. Expulsó al segundo entrenador visitante. CAMPO: Butarque. Unos 4.000 espectadores.
LEGANÉS - C.D. ALFARO,2-1
El Leganés recuperó el liderato al imponerse por la mínima ante un Alfaro que mereció mejor suerte en tierras madrileñas. Israel adelantaba a los riojanos al borde del descanso pero, tras la reanudación, el ‘Lega’ saltó al campo consciente de la importancia de ganar el encuentro y pronto empató por medio de Nacho Aznar.
El gol del triunfo pepinero lo firmaba Javi Vicente con un magnífico lanzamiento de falta que colocó en la escuadra. Un resultado que deja al Alfaro penúltimo, un punto más lejos de la permanencia.
Comenzó llevando las riendas el equipo madrileño, que en el minuto 6 pudo adelantarse en el marcador tras un centro chut de Javi Vicente que detuvo Luis Ángel.
La banda izquierda era un filón por el que Javi Vicente conseguía internarse una y otra vez. El Alfaro estiró sus líneas y el dominio se igualó. Tras un error de Nacho Aznar en boca de gol, llegó el gol alfareño, obra de Israel, que recibió un balón en profundidad y regateó a Raúl Moreno antes de definir.
En la segunda parte, el conjunto madrileño salió mucho más enchufado y, en el 52, una sensacional jugada de Quini por la banda derecha la culminaba Nacho Aznar para devolver las tablas. El gol dejó muy tocados a los hombres de Javier Salvatierra que lo intentaron a la contra, como la que salvó Gustavo a la hora de juego.
En el 66, una mano de Guill supuso la falta que Javi Vicente convirtió en el gol del triunfo ‘pepinero’. En los minutos finales, estuvo más cerca de llegar el tercer tanto local que el empate de los de La Rioja.