Nadie puede entender que en momentos tan súmamente críticos como los actuales, a punto de entrar en recesión económica, ciertos cargos públicos caigan en el síndrome del despilfarro, permitiendo o autorizando gastos que a criterio del ciudadano contribuyente, constituyen verdaderos escándalos. Todos podemos leerlos en la prensa diaria, pero ante la impotencia de no poder hacer nada ya casi van admitiendo como algo consustancial con el cargo..¡¡Que asco!!.
Por ejemplo: que el Sr Gallardón utilice para sus desplazamientos oficiales un vehículo por el que paga el Ayuntamiento un alquiler de 600.000 Euros, es una provocación..¿No podria al Sr Alcalde trasladarse en un coche algo más economico?.
Otro caso: Al parecer, los Sres. Carod rovira, Antonio Castells y alguno más, siguen percibiendo dietas por desplazamiento como diputados pese a que disponen de coche oficial de la Generalidad...¿Como es posible esto?.
Y un último para no aburrir demasiado. El Sr. Chaves se ha gastado, o autorizado, 52 millones de euros en la remodelación del Palacio de San Telmo cuando lo presupuestado eran 34 millones. A partir de ahora, la residencia del Presidente pasa a tener 500 metros cuadrados.
Toda esta polvareda de gastos suntuarios son como un insulto para los españoles. Es doloroso que miles de personas no puedan hacer frente al pago de sus hipotecas o letra del coche. mientras que otros, sin el más mínimo recato, camuflan como necesidades lo que no son más que verdaderos antojos....Tratar de enmascarar y justificar tales despropósitos cada vez resulta más difícil. La clase política (no toda) se desprestigia por momentos y el ciudadano está harto de tener que apechugar cada día con un nuevo fraude, aprovechamiento, abuso..o como le quieran llamar.
¡¡Por favor!!. Que alguien le ponga coto a todo esto....
Jose-Tomás Cruz Varela