Injusto castigo para el Haro

Rioja2

0

Haro Deportivo: Borja (p); Aketza, Oliver, Arpón, Alfredo (Aimar, 70'), Patxi, Olabe, López, Óscar, Breixo y Urretxo. Yeclano:

Fran (p); Rafa, Piru, Vilaseca, Valdeolivas, Rumbo, David (Meneses, 83'), Box, Juan Carlos (José Ramón, 50'), Biri (Raúl, 71') y Tonete.

GOLES:

0-1: Tonete, 89'. Árbitro: Azíbar Elexpuru Sanz acompañado en las bandas por Arce y Gómez. Amarillas a Aketza del Haro y a Meneses del Yeclano. Incidencias: alrededor de 2.000 aficionados en el El Mazo de Haro.

HARO DEPORTIVO - YECLANO, 1-0

El Haro Deportivo demostró ser superior a su rival, el Yeclano de Murcia, en el partido de ida de las finales de la fase de ascenso a la Segunda División B. Aunque el resultado final señaló un 0-1 a favor de los murcianos, fue algo engañoso porque el Haro pudo haberse llevado la victoria incluso por goleada.

El conjunto de casa fijó muy bien sus marcas, fue superior en ataque y jugó, podemos decir, uno de los mejores partidos de la temporada, demostrando ganas en ataque y tesón. Pero la mala suerte se alió con los jarreros en los minutos finales y el Yecla consiguió, en la única ocasión manifiesta de gol que tuvo, el tanto de la victoria y el hundimiento local.

Pero el Haro no debe ni tiene que bajar la cabeza porque moralmente fue el claro vencedor del encuentro y ahora le toca demostrar en Murcia de lo que es capaz.

PRIMERA PARTE

El Haro salió a por el partido desde el primer minuto sin descanso. Javi López avisó al poco de comenzar la primera parte con un disparo que se iría muy ajustado al palo. Tan sólo tres minutos después, Urretxo tuvo la primera ocasión clara de gol, tras disparar a puerta y ser su disparo repelido con el pie por un defensa. El Haro siguió apretando y en el minuto 15', Patxi de cabeza puso a prueba a Fran. El conjunto local jugó los más electrizantes primeros 15 minutos de todas la temporada.

Pero a pesar de las ocasiones no llegaba el gol y se llegaría a la segunda parte con todo por decidir pero con la idea de que el Haro estaba pasando por encima a un Yeclano errático tanto en ataque como en defensa.

El Haro empezó la segunda parte con la misma fuerza del principio. Volverían a llegar las ocasiones de peligro. Javi López tuvo el tanto en sus botas tras conectar algo forzado un centro de Óscar.

No llegaba el gol y Ochoa metió más dinamita arriba. Retiró a Alfredo y metió a Aimar en la banda izquierda. Pero pareció despertar el Yecla y comenzó a ordenarse y a llegar con claridad, aunque con poco acierto. Y consiguieron lo que andaban buscando, el gol. En el 89', tras un saque de esquina botado por Valdeolivas, Tonete tras un rechace en el área consiguió rematar en el área y batir a Borja. 0-1 y caras de desolación en las filas locales que veían como injustamente se les iba el partido.

Pero el Haro, hoy GRANDE, tendrá la oportunidad el próximo fin de semana de resacirse y conseguir el tan ansiado ascenso.