Inmaculada Ortega ha asegurado que “se le ha dado un trato de favor a la empresa de transportes Jesús Martínez Ruiz y ésto responde a intereses del Gobierno de La Rioja, y probablemente al partido político que lo sustenta”.
La diputada regional del PSOE en La Rioja, Inmaculada Ortega ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa donde ha añadido que “cuando llegaban las multas de la Guardia Civil a la Dirección General de Transportes, desaparecían”.
Además, según Ortega, “la empresa se podría haber ahorrado unos 900.000 euros en concepto de multas”, dichas sanciones, ha dicho la diputada, se daban porque “Jesús Martínez Ruiz tenía trabajadores eslovacos sin dar de alta en la Seguridad Social en España”.
La socialista ha aportado también otro dato, “la empresa debe una cantidad de 360.000 euros a una entidad eslovaca por impago”. Estas actuaciones, según Ortega “ya se venían denunciando por parte de trabajadores de Jesús Martínez y por otras empresas de transportes que denunciaban competencia desleal”.
En total, ha apuntado la diputada regional “Jesús Martínez Ruiz debe 8 millones de euros, y hay unos 25 semiremolques abandonados por Centroeuropa”.
Por estas razones, Inmaculada Ortega ha declarado que “las acciones irregulares tienen que ver con la dirección general de Transportes, que es la encargada de cobrar y tramitar las multas, y en particular tiene que ver con algún alto funcionario y con el director general de Transportes, Ángel Salinas”.
Por ello, Ortega ha pedido a Salinas “que expliqué por qué se llevaban regalos en Navidad y por qué permitían estas irregularidades, que explique cuál era el interés de la dirección general de Transportes”