Instalados reductores de velocidad en las carreteras de Alberite

Rioja2

0

El consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos ha destacado en Alberite que la instalación de elementos de control de velocidad “son la forma más práctica de pacificar nuestras travesías”

Burgos, ha visitado esta mañana los elementos de reducción de velocidad que el Gobierno de La Rioja ha instalado en tres carreteras que atraviesan el municipio de Alberite. Lo ha hecho en compañía del actual regidor de la localidad, y Alcalde electo, Juan Pablo Sicilia.

En el transcurso de su visita, el titular de la Consejería de Obras Públicas ha destacado que la colocación de estos elementos de control de velocidad “son la forma más práctica y eficiente de pacificar las travesías de nuestras localidades”.

La instalación de bandas transversales, pasos sobreelevados y reductores de velocidad se enmarca dentro del ambicioso plan del Ejecutivo regional por conciliar, de forma segura, el tráfico rodado y el peatonal de las travesías, “vías que soportan un elevado volumen de tráfico y que, por su funcionalidad, se erigen en las principales arterias peatonales de nuestros municipios”.

En concreto, en Alberite se ha invertido 57.771 euros en la colocación de cuatro reductores de velocidad (en la LR-254 en el punto kilométrico 10,490; en los P. K. 2,000 y 2,700 de la LR-255; así como en el P.K. 2,540 de la LR-344) y cinco pasos sobreelevados (tres en la LR-255, a su paso por el núcleo urbano de la localidad, en los P. K. 2,160, 2,380 y 2,510, y otros dos en la LR-344, en los P.K. 2,790 y 2,970), elementos que permitirán la “pacificación” del importante volumen de vehículos que transitan, a diario, por la localidad.

Desde julio de 2009, fecha de la colocación en Huércanos de los primeros elementos de control de velocidad en las travesías riojanas, el Gobierno de La Rioja ha invertido más de 350.000 euros en la instalación de 40 reductores y 31 pasos sobreelevados en 20 municipios de nuestra región.