Un hombre de 28 años de edad ha ingresado en prisión acusado de intentar prender fuego a la casa de su ex mujer cuando en el interior de la vivienda se encontraba toda la familia, según informó la Policía Nacional de Andújar (Jaén) a través de un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del miércoles cuando se desató un incendio en la cochera de la casa unifamiliar en la que reside la ex mujer del procesado y que no se propagó al resto de la vivienda gracias a la “rápida intervención” de una de las hijas y de los padres de la mujer, con lo que se evitó que el fuego alcanzara un depósito de combustible doméstico repleto de gasoil y situado “a centímetros” del lugar en el que la Policía logró apagar las llamas.
La investigación de la Policía local llevó a la identificación del supuesto autor, identificado como José M.C., del que se constató que esa misma noche compró en una gasolinera el combustible usado para prender fuego en la citada vivienda. Además, se localizó un pequeño artefacto explosivo, tipo “cóctel molotov”, elaborado de forma artesanal en una botella rellena con una mezcla de gasolina y aceite dotado de una mecha, “colocado algún tiempo más tarde en el lugar de trabajo de la víctima y que no llegó a su ignición”.
El detenido, al que le constan antecedentes policiales por distintos motivos delictivos “entre los que no faltan repetidos episodios de violencia de género”, además de contar con orden de alejamiento de su ex mujer, de la que está divorciado, ingresó en prisión por orden judicial ayer como supuesto autor de incendio intencionado.