El Inter de Milán y el Arsenal han quedado segundos en sus respectivas grupos de Liga de Campeones y se perfilan como los rivales más potentes para Real Madrid y Barcelona, que también podría medirse al AC Milan, en el sorteo de octavos de final que se celebrará el viernes 17 de diciembre.
Las buenas actuaciones de Tottenham y Shakhtar Donetsk, sorprendentes campeones en sus respectivos grupos, han condenado a un cruce difícil a 'neroazzuri' y 'gunners', lo que presumiblemente elevará el nivel de los octavos de final.
Si evitan a estos dos complicados rivales --y al Milan en el caso azulgrana-- Real Madrid y Barcelona tendrán un cruce más asequible frente a Olympique de Lyon, Olympique de Marsella, Roma o Copenhague, que solo puede medirse a los blancos.
Más difícil se presenta el sorteo para el Valencia, que acabó por detrás del Manchester United en el grupo C, pero no tanto como cabía prever, ya que podría medirse a Tottenham, Shakhtar Donetsk o Schalke 04. Si la suerte no sonríe al equipo de Unai Emery, su rival en octavos será Chelsea o Bayern Munich.