El suceso de la madrugada de este domingo en la casa cuartel de Leitza (Navarra) en el que resultó herido un agente de la Guardia Civil, podría no tratarse de un tiroteo provocado por miembros de la banda terrorista ETA, según informaron fuentes del Ministerio del Interior, que precisaron que en la investigación de los hechos que realiza el Instituto Armado, la hipótesis del atentado pierde peso.
El Departamento que dirige el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba precisó que la investigación de la Guardia Civil baraja diversas hipótesis entre las cuales, el hecho de que se trata de un atentado terrorista pierde peso en estos momentos, si bien no precisaron más detalles sobre las razones del suceso.
La mañana de este domingo un agente de la Guardia Civil fue ingresado en el Hospital de Navarra donde tuvo ser operado quirúrgicamente en un brazo. Presuntamente las heridas se las había provocado por un tiroteo con presuntos miembros de ETA que pretendían colocar un artefacto explosivo en las inmediaciones del cuartel.