Irujo y Merino II vencen y toca esperar

Rioja2

0

Mtz de Irujo y Merino II consiguieron el sexto y último punto ante la pareja formada por Arretxe II e Ibai Zabala (sustitutos de Olaizola I-Beloki). Pero a pesar de la victoria no consiguieron dejar a la dupla de Asegarce en ocho puntos y ahora les toca esperar una doble derrota, la de Gonzalez y Laskurain en Guernica y Titín y Beroiz en el Labrit.

El choque comenzó con las tornas cambiadas yéndose las primeras ventajas para la pareja de Asegarce de manera sorprendente. A la contra, la dupla colorada se dedicó a defenderse.

La pareja azulona empezó muy fuerte con un 0-4 que descolocó en los primeros compases a la pareja colorada que se mostró descentrada. Los nervios y las imprecisiones hicieron que Juan y David fallaran más de lo habitual en la parte inicial.

Irujo intentó sacar esa sexta marcha tan catacterística de su juego (2-4), moviendo a Arretxe II y acabando los tantos (4-4). Parecía entonces que las cosas empezaban a cambiar para los colorados merced a los fallos consecutivos de Zabala en los cuadros traseros (6-4).

Pero no fue la noche del delantero de Aspe (9-7). Le faltó esa velocidad habitual en sus pelotazos y estuvo perdido sobre la cancha. Arretxe le jugó de tú a a tú (9-12), haciendo su partido, valiente, tranquilo, tocando la pelota con rapidez y confiando en sus posibilidades.

Por su parte David, siempre muy seguro y con templanza en los cuadros traseros, empezó a soltarse a mitad de partido (11-12) y ayudado por Juan imprimieron un ritmo más alto al juego. Pero el delantero navarro terminó desquiciado con su juego y sus fallos (13-15 y 17-18). Nunca se mostró cómodo y no jugó con soltura.

Finalmente un irreconocible Juan se desentendió de la pelota y David se tuvo que hacer dominador del partido y dueño del juego. Con la igualdad en el luminoso y un Irujo dolorido y visiblemente cojeando, el partido se mantuvo apretado hasta el último tramo.

El riojano fue quien sentenció con un tanto ganador dejando un buenísimo sabor de boca en su primer campeonato como profesional.