Al menos 40 personas murieron y decenas más resultaron heridas hoy por los disparos de carros de combate israelíes en las inmediaciones de una escuela de la Franja de Gaza, según indicaron fuentes sanitarias palestinas y testigos presenciales. Un portavoz israelí indicó que ya están investigando esta información.
Dos proyectiles de carro de combate explosionaron cerca del colegio y la metralla afectó a la gente que se encontraba alrededor y dentro del edificio del colegio, donde se habían refugiado cientos de palestinos ante la intensidad de los combates entre el Ejército israelí y los milicianos de Hamás.
También tres palestinos murieron en el bombardeo de otra escuela de la ONU en la Franja. La escuela de primaria Asma estaba claramente identificada como una instalación de la ONU, según la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), que destacó que más de 400 personas habían encontrado refugiado en ese colegio cuando el misil israelí impacto contra el edificio, durante la noche.
En total, fuentes oficiales palestinas aseguran que ya son 598 los palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva israelí sobre la Franja, el 27 de diciembre.